Opinión

10.Ago.2013 / 12:53 pm / Haga un comentario

La dupla carabobeña femenina de voleibol de playa, compuesta por las atletas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, esperan convertirse en las próximas «monarcas» de la especialidad, al obtener una destacada participación en los venideros Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, a realizarse del 12 al 27 de septiembre, en Vargas, Miranda y Distrito Capital.

Dupla carabobeña de voleibol de playa buscará la dorada en JDNJ 2013

Las «vinotinto», que cuentan con el respaldo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, mantienen una ardua etapa de preparación en la cancha de voleibol de playa, ubicada en las instalaciones del Complejo Deportivo «Simón Bolívar» de Naguanagua, donde actualmente se encuentran en la fase de transferencia (juegos), luego de  afinar sus técnicas durante un mes y medio.

«Venimos entrenando muy fuerte para obtener el primer lugar en los Juegos Nacionales, tal y como sucedió en el clasificatorio realizado en la isla de Margarita, donde nuestra participación dejó una buena impresión», señaló  Norisbeth Agudo.

La atleta carabobeña, afirmó que, durante su preparación sólo han tenido como meta colgarse la presea dorada, que las reconoce como «las mejores en esa disciplina», por ello, buscarán superar a sus «rivales más fuertes», Guárico y Mérida.

Agudo, se mostró optimista sobre el papel que desempeñará junto a su compañera en los juegos, al asegurar que, «la mayor fortaleza que posee la dupla es siempre tener mente positiva, ya que, eso de alguna manera influye en el ánimo a la hora de salir a la cancha».

Esfuerzos que persiguen triunfos

En cuanto al trabajo que están realizando, la atleta Gabriela Brito, expresó que, «todo esfuerzo persigue un triunfo», por ello, las carabobeñas se mantienen entrenando diariamente en dos turnos para lograr la medalla dorada en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

gabriela brito

En la mañana, comienzan el día con la sesión de levantamiento de pesas y en la tarde, se miden a otras jugadoras, a fin de poner en práctica sus conocimientos adquiridos en este deporte.

Brito agradeció el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, que no sólo le ha brindado ayuda a través de la becas deportivas, sino también al ofrecerles el hospedaje en la Villa Olímpica de Naguanagua, donde reciben gratuitamente la atención necesaria y por su cercanía al Complejo Deportivo «Simón Bolívar» pueden prepararse en jornadas más extensas.

El cuerpo técnico de voleibol de playa femenino está integrado por los entrenadores Leonardo Ojeda y Mauro Hernández.

Dupla carabobeña de voleibol de playa buscará la dorada en JDNJ 2013

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.