Opinión

10.Ago.2013 / 05:55 pm / Haga un comentario

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la campaña admirable del Libertador Simón Bolívar, la Fundación Deportiva y Cultural  J.M. Orta Fábregas (Fundorfa), en conjunto con el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, celebró la memorable fecha con un encuentro deportivo-cultural, que contó con la participación de más de 80 atletas, entre niños y jóvenes pertenecientes a los 14 municipios de la entidad.

festival deportivo juegos bic fundarfa

Así lo informó, Glorybeth Vásquez, Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, quien destacó que, “la fundación Fundorfa lleva cinco años trabajando de forma desinteresada por la masificación del deporte en la entidad y gracias al trabajo mancomunado con el Centro por la Paz y por la Vida, pudimos cristalizar esta importante actividad, que además de estimular a nuestro jóvenes atletas, se convierte en un punto de encuentro para rememorar el centenario del nacimiento de su fundador, José Manuel Orta Fábregas”.

En cuanto al desarrollo de las actividades, Vásquez señaló que, “durante tres meses los jóvenes atletas, representantes de los diferentes municipios, participaron en rondas eliminatorias hasta clasificar para la final, realizada este sábado, en donde resultaron campeones las selecciones de los Guayos en la disciplina fútbol de salón, Valencia en la categoría kikimbol, y un empate entre Valencia y Naguanagua en la disciplina de baloncesto”.

Asimismo, la titular de Secretaría, destacó que en la actualidad Fundorfa, cuenta con un total de 3 mil 800 niños, con edades comprendidas entre 8 y 16 años de edad, “realizando una hermosa labor, al llevar deporte a las zonas más populares de nuestro estado”, dijo.

De igual forma, se pudo conocer que, a la actividad asistieron diferentes miembros del Gabinete Social del Gobierno Bolivariano de Carabobo, entre los cuales destacó Emir Giménez, Secretaria de Cultura; Alí Campos Secretario de Educación y Deportes, así como José Manuel Ameliach, presidente de Fundorfa, quienes se encargaron de imponer las medallas a los atletas participantes en el encuentro deportivo.

festival deportivo juegos bic fundarfaa

Cambiando la calle por deporte

Por su parte, José Manuel Ameliach, presidente la Fundación Deportiva y Cultural  J.M. Orta Fábregas, señaló que, “es un orgullo trabajar para los más pequeños del estado, llevamos 5 años cambiando la calle por deporte, por ello hoy celebramos con emoción y agrado esta actividad, que además de conmemorar los 200 años de la campaña admirable se transforma en un grito de independencia para nuestra nación”.

Ameliach, aprovechó la oportunidad para exhortar a todos los padres de la entidad, a inscribir a sus hijos en actividades deportivas, debido a que con esto “contribuye en gran medida a evitar situaciones de riesgo para nuestros niños y jóvenes carabobeños, que son el futuro de nuestro estado”.

La actividad estuvo amenizada por la Banda Sinfónica 24 de Junio, que este domingo ofrecerá un imponente concierto especial en la Villa Olímpica de Naguanagua, a las 11:00 a.m. con el cual se cerrará el encuentro de bandas promovido por la secretaría de Cultura en la entidad.

festival deportivo  juegos bic fundarfa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.