Noticias

10.Ago.2013 / 11:53 am / Haga un comentario

Con el propósito de garantizar formación de calidad a los profesionales de la salud, la gobernación bolivariana de Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), dio apertura formal a la primera clase del curso de asistentes de laboratorio.

La jornada se inició en el ambulatorio de la Isabelica y en el Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño de Naguanagua, tras desarrollar un curso de inducción que se celebró en la Biblioteca Manuel Feo la Cruz.

La información la dio a conocer el Dr. Raúl Falcón, presidente de Insalud, quien aseguró que  este curso tiene como objetivo capacitar al personal  que labora o desea optar por un cargo en cualquier centro de salud público de la entidad carabobeña, brindándole las herramientas necesarias para que estos profesionales desempeñen una excelente labor en los diversos servicios de la red hospitalaria y ambulatoria del estado Carabobo.

“Estamos cumpliendo los lineamientos de nuestro gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta, quien tiene como prioridad de gestión mejorar el sistema de salud pública en la entidad, estamos trabajando en eso, las soluciones están en marcha”, dijo.

Asimismo Falcón resaltó que, esta primera cohorte consta de 112 participantes, de los cuales el 50 por ciento ya trabaja en las diferentes instituciones de salud del estado, principalmente en Insalud, el Seguro Social, Barrio Adentro y en algunos centros privados.

Además señaló que este curso tendrá una duración de siete a ocho meses, finalizando aproximadamente el mes de abril de 2014, contando con la acreditación del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Por su parte, Rosa Rocha coordinadora regional de bionálisis, indicó que este curso estará dividido en tres módulos, el primero constará de la parte básica – teórica, donde se impartirá todo lo referente a las leyes, la bioseguridad, el manejo de los instrumentos, la misión y funciones de los asistentes de laboratorio.

Lcda Rosa Rocha

De igual manera, el segundo módulo comprenderá la parte teórica- práctica de cada área de trabajo, donde estará incluido hematología y química, finalmente el tercer módulo estará conformado por uroánalisis coprologia, y la inducción en el laboratorio de inmunología y bacteriología.

Para finalizar Falcón agregó que, mediante estas acciones, se evidencia el compromiso que mantiene el gobierno nacional y regional de integrar y reivindicar a todos los trabajadores de la salud. Igualmente mencionó el propósito de iniciar la segunda cohorte el próximo mes de marzo de 2014, con el fin de constituir un sistema de salud amplio y capaz de responder a las necesidades de la población carabobeña.

Insalud dio apertura formal a curso de asistentes de laboratorio

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.