Noticias

10.Ago.2013 / 03:45 pm / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, promoviendo su política de prevención integral y de sensibilización social, agasajó a aproximadamente 500 niños, niñas y adolescentes, hijos de funcionarios pertenecientes a las filas de la Policía de Carabobo (PC) y del personal tanto administrativo como obrero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Directora Regional de Prevención del Delito, Aura Gámez, indicó que siguiendo los lineamientos del gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta, del secretario de Seguridad Ciudadana, general Arquímedes Herrera Ruso y del comandante de la PC, Carlos Alcántara, se organizó de manera conjunta una actividad recreativa con el objetivo de incluir a los más pequeños de la casa en las jornadas de prevención impulsadas a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV).

“El Gobierno Regional, articulado con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, el Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), la misión Cuba-Venezuela y el Batallón Deportivo Bolívar y Martí; está unificando esfuerzos para llevar el mensaje de paz a todas las comunidades, y en este caso los hijos de los oficiales de la gloriosa policía estadal son los beneficiados con este compartir”, dijo.

Asimismo destacó que, “la actividad estuvo dirigida a los niños y niñas que se encuentran en periodo de vacaciones escolares 2013 y enmarcada en el Día del Niño que se celebró el pasado mes de julio. Un momento para que los trabajadores compartan en familia con sus hijos, una manera de promover los valores familiares que no deben perderse”.

Alegría para los niños

Durante el compartir, que se efectuó en el Parque Fernando Peñalver de la ciudad de Valencia, los agasajados pudieron disfrutar de recreadores del Idenna, música, comidas, bebidas, dulces, colchones inflables y piñatas. Además, recibieron variados premios por participar en divertidas rifas y juegos de agilidad tanto física como mental.

Gámez señaló que, mediante el Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, otras actividades recreativas y deportivas se estarán desarrollando durante la temporada vacacional a fin de ocupar los tiempos de ocio de los niños, niñas y adolescentes; previniendo así situaciones de riesgo que puedan conllevar a la violencia intrafamiliar y al consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Asimismo, informó que a través de la activación de los puntos de control y prevención dirigidos al ciudadano para la orientación y divulgación, han sido atendidos más de 40 mil usuarios del Terminal de pasajeros Big Low Center, por medio de la entrega de valioso material informativo con los consejos básicos de seguridad a seguir al momento de viajar por tierra, así como mapas viales con los destinos turísticos más visitados en el país.

PC agasajo a niños

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.