Noticias

10.Ago.2013 / 05:23 pm / 1 Comentario

 Con el propósito de fortalecer y profundizar el alcance de los programas sociales creados por el Comandante Eterno, Hugo Chávez e impulsados por el Presidente Obrero Nicolás Maduro y erradicar la pobreza extrema, este sábado el Gobierno Bolivariano instaló el Sistema Regional de Misiones en el estado Carabobo, como parte de la coordinación nacional, para atender al pueblo con mayor eficacia.

El acto de instalación de las mesas estadales, realizado en el Salón Bolívar del Capitolio de Valencia, estuvo presidido por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio; acompañado por el viceministro de Gestión Económica de la cartera de Alimentación, Carlos Franklin; el secretario General del Gobierno de Carabobo, Miguel Flores, en representación del gobernador Francisco Ameliach, y el secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Ejecutivo regional, Nelson Sira, así como los coordinadores regionales y municipales de las misiones en la entidad.

Relanzamiento de Misiones

Durante su intervención Osorio, explicó que la actividad se lleva a cabo en todos los estados del país, cumpliendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien el pasado miércoles activó el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Bolivarianas, para “garantizar la protección del pueblo con mayor eficacia».

Asimismo, el Ministro del Poder Popular para la Alimentación aseguró que la intención es fortalecer todas las misiones revolucionarias y la política social del Gobierno Bolivariano, como lo pidió en su momento el Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, acción que en Carabobo promueve y respalda el gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta.

Pobreza a cero

En el mismo orden de ideas, Osorio destacó que, “tenemos un objetivo principal que es llevar la pobreza a cero, el Gobierno Bolivariano ha hecho una gran tarea, ha logrado disminuirla en porcentajes importantes, pero el presidente Maduro se ha propuesto llevarla a cero. Es un plan que estamos realizando a mediano y largo plazo, pero estamos seguros que con las grandes misiones y trabajando de forma mancomunada vamos a alcanzar este objetivo”.

El alto funcionario precisó que, “la intención es poder unir esfuerzos, para trabajar de forma unificada con una sola línea y ser más eficaces al momento de realizar las tareas, por eso esta reorganización y creación de este Sistema Nacional de Misiones, para cumplir los objetivos con mayor rapidez y claridad”.

Relanzamiento Misiones con Felix Osorio

Distribución de Alimentos

Al ser consultado sobre la normalización de la distribución de alimentos, el ministro Osorio aseguró que, “estamos enfrentando un golpe económico que afecta todos los servicios del país, entre ellos el alimentario, sin embargo, estamos en la calle trabajando, por ejemplo hoy realizamos 514 operativos, entre Mercal y PDVAL y distribuimos más de 2 mil 400 toneladas de alimentos en todo el país”.

Aseguró que, “más pronto que tarde vamos a resolver el problema de desabastecimiento que se presenta en algunos rubros. Sabemos que hay situaciones puntuales pero las estamos atendiendo. Gracias a Dios este Gobierno Bolivariano tiene un gran sistema de distribución de alimentos, que nos permite estar en todo el país con 22 mil puntos de atención”.

Destacó que una de las políticas que ha sido un éxito es la distribución de más de 30 mil toneladas de alimentos a 290 establecimientos privados, sobre todo a las grandes cadenas y algunos abastos independientes. “Con eso estamos atendiendo al aparato logístico privado, mientras que se resuelve la situación del aparato productivo que estuvo paralizado por el golpe económico”, acotó.

Lactancia Materna

Por otro lado, Osorio también se pronunció sobre la importancia de promover e impulsar la Lactancia Materna, de la cual señaló que gracias a la Revolución Bolivariana se ha logrado un crecimiento del 471 por ciento.

“Ahora muchas más madres dan pecho a sus hijos. Recordemos que es una lucha contra las transnacionales que utilizando la estética y los medios de comunicación, pretenden imponer la utilización de las fórmulas lácteas, cuando lo más sano para un niño es el consumo de la leche materna”, acotó.

En ese sentido, el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, dijo que se ha avanzado de un 7 por ciento a un 40%, no obstante, señaló que el plan de la patria establece que se debe llevar esta práctica a un 70 por ciento, por lo cual se está realizando un gran trabajo para alcanzar esta cifra.

Por su parte, Gladys Rodríguez, coordinadora de la Misión Robinson del municipio Naguanagua, manifestó sentirse contenta por la unificación que se lleva a cabo de las misiones, para resolver los distintos problemas que aquejan a la población.

Gladys Rodriguez Relanzamiento Misiones con Felix Osorio

“Agradecemos la articulación que mantiene el presidente Nicolás Maduro, con el gobernador Francisco Ameliach y los alcalde por lograr las soluciones a los problemas. En materia de seguridad alimentaria agradecemos este relanzamiento y la cantidad de jornadas que han realizado por el beneficio del pueblo”, acotó.

 

Comentarios

10.Ago.2013 07:55 pm
Maria Aguilera (Carabobo) dijo:

Felicitaciones de antemano, es un hecho la Misión Alimentaria ya que esta semana en Los Mercales hubo mucha mercancía, es con hechos que creemos sigan así!! Siempre de la mano con Nuestro Comandante Eterno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.