Noticias

10.Ago.2013 / 03:20 pm / Haga un comentario

juramentacion nueva directiva asociacion esritores carabobo

Con la intención de incorporar a la nueva sangre de escritores carabobeños de los diversos géneros literarios, se llevó a cabo el acto donde se juramentaron los nuevos miembros de la Asociación de Escritores del estado Carabobo, actividad realizada en los espacios pertenecientes a la referida sociedad, en el “Parque Humboldt” de la ciudad de Valencia.

Al evento se dieron cita las personalidades pertenecientes a la junta directiva y los nuevos integrantes de dicha asociación, quienes levantaron la mano derecha para comprometerse a cumplir con los objetivos propuestos para enaltecer a la generación de literatos que hacen vida en la entidad carabobeña.

Alí Joaquín Campos, Secretario de Educación de la Gobernación Bolivariana de Carabobo  y quien se ha destacado como cronista de la Parroquia Miguel Peña, expresó su agradecimiento a la directiva por su ingreso como nuevo miembro de esta loable sociedad. “Me siento muy agradecido por pertenecer a esta asociación, me compromete a seguir trabajando, escribiendo y produciendo a favor del pueblo carabobeño”, dijo.

Asimismo, Campos instó a toda la juventud intelectual, docentes, profesores e historiadores a que continúen escribiendo, “la lectura y la escritura son el arma más poderosa que tiene una sociedad, hoy estamos dando una muestra de cómo se han inmiscuido diversas personalidades del mundo literario. El compromiso ahora es mayor, ahora no soy solo cronista de Miguel Peña, sino oficialmente escritor del estado”.

Un espacio para difusión de literatura

El Doctor Luis Gallo, presidente de la Asociación de Escritores del estado, manifestó su complacencia por la incorporación de los integrantes que ahora conforman esta sociedad, quienes además de destacarse como profesionales en distintas aéreas, han desarrollado también una gran pasión por las letras.

Luis Gallo Presidente Asoc Escritores Carabobo

“Todos tienen obras publicadas como columnistas de opinión, cronistas, historiadores, ensayistas y poetas y han reunido esas credenciales que hoy ameritan su incorporación a esta institución, para contribuir con esta asociación a la cual han pertenecido grandes escritores carabobeños como Vicente Gerbasi; acá tenemos un espacio abierto a la lectura, la cultura y la escritura”, apuntó.

Gallo mencionó, que por la inminente presencia de una gran cantidad de personas con inclinaciones hacia la actividad literaria, se planea ir reuniendo a las nuevas generaciones de escritores para que se integren a esta asociación carabobeña.

 Comprometidos con la excelencia

Entre tanto, Saúl Ortega, Diputado a la Asamblea Nacional y ahora nuevo miembro de la Asociación de Escritores, se sintió honrado por incorporarse oficialmente a esta institución: “han  tomado el mejor oficio, como lo es escribir para transmitir pensamientos y vivencias, es un desafío que en algún momento de nuestras vidas tenemos que asumir. Estoy a la orden para todas las actividades en las que pueda participar y ser útil”.

Saul Ortega Dip Asamblea Nacional

Los nuevos integrantes pertenecientes oficialmente a la Asociación de Escritores Venezolanos Seccional Carabobo son, el Licenciado Alí Joaquín Campos; el General de Brigada Ricardo Inojosa, Marinella Romero de Rodríguez; José Nunes Gómez; el Doctor Eusebio Francisco Ortega; el Profesor Julio Silva; Carlos Narváez; Ricardo León; Doctor Rafael Agustín; Sidonio Ferreira; Rafael Feo la Cruz, el Diputado Saúl Ortega; Celio Gerbasi; Esther López; Marcos Tulio Ostos y el General de Brigada Eumenes Fuguet.

juramentacion nueva directiva asociacion esritores caraboboo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.