Opinión

11.Ago.2013 / 11:30 am / Haga un comentario

En el marco del Plan Patria Segura y con el propósito de atender a la población más desasistida, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, benefició a más de 4 mil personas con 22 toneladas de alimentos, durante la Jornada de Atención Integral realizada en el sector Santa Inés, de la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Así lo dio a conocer Nelson Sira, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Ejecutivo regional, quien informó que cumpliendo lineamientos del gobernador Francisco Ameliach Orta, la Gobernación de Carabobo en labor conjunta con instituciones nacionales y regionales, ofreció a la población de la zona alimentos de la cesta básica, a bajo costo, así como productos de Mi Casa Bien Equipada y otros servicios.

En ese sentido, explicó que en la jornada participó Mercal con el expendio de alimentos, como carne, pollo, queso, huevos y charcutería, entre otros. Asimismo, resaltó que a través del programa Mi Casa Bien Equipada, se ofrecieron a los vecinos 300 productos, entre televisores, lavadoras y neveras.

Asistencia Médica

De igual forma, Sira indicó que el personal médico del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), brindó atención odontológica y realizó una jornada de vacunación para niños y adultos, mientras que Barrio Adentro prestó su apoyo con consultas médicas y entrega de medicamentos, sin costo alguno.

El funcionario del Gobierno de Carabobo, detalló que los vecinos también fueron favorecidos con servicios de renovación cédulas de identidad, licencias, tramitación del Registro de Información Fiscal (RIF), así como el expendio de gas comunal doméstico, a través de la Empresa de Propiedad Social (EPS) Batalla del Sur, la cual fue inaugurada recientemente en el sur de la ciudad de Valencia.

Labor social

El titular de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Nelson Sira, destacó que a la jornada asistieron representantes de la Superintendencia Nacional de Seguros, quienes donaron a la población sillas de ruedas eléctricas, pañales desechables para adultos, y otras ayudas sociales, como parte una labor que vienen desarrollando en todo el país.

Para finalizar, Sira anunció que esta semana se desplegarán cerca de 50 bodegas pequeñas, en distintas zonas rurales del estado Carabobo, entre éstas, mencionó Yagua en el municipio Guacara y la localidad de Carlos Arvelo.

ABASTO A CIELO ABIERTO compras Jornadas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.