Noticias

13.Ago.2013 / 04:15 pm / Haga un comentario

Obras serviciosCHET

En los próximos días está previsto que se inauguren algunos servicios que se encontraban inoperativos en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia, gracias a los trabajos oportunos que viene realizando el Gobierno regional, liderado por Francisco Ameliach y que son supervisados directamente por Miguel Flores, vicepresidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y comisionado por el mandatario regional para velar por el cumplimiento de estas metas.

Así lo afirmó Raúl Falcón, presidente de este organismo, quien comentó que, durante las últimas semanas se han estado haciendo recorridos por dicho centro hospitalario, para garantizar que los objetivos propuestos por el gobernador bolivariano en materia de salud se vayan cumpliendo progresivamente y de este modo, ir respondiendo a las necesidades de los carabobeños. “Todo esto en cumplimiento del programa Gobierno de la Eficiencia en la Calle que adelanta el presidente Nicolás Maduro, con el que se busca ofrecer la mayor suma de felicidad a los pueblos”, destacó.

Siguiendo instrucciones del comisionado Miguel Flores, el presidente de Insalud junto al procurador del estado Carabobo Oscar Noguera y su equipo técnico de ingeniería, pasaron revista por varias áreas de los servicios más importantes del centro de salud, tales como cirugía; Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos, Pediatría y el servicio de Medicina B, donde actualmente se realizan trabajos de infraestructura.

Tras realizar el recorrido, Falcón aseveró que en esta última materia, específicamente el servicio de Medicina B, se encuentra en un 100 por ciento completado y que solo le falta el equipamiento. Aseguró que la semana pasada, sostuvieron una reunión previa con las autoridades competentes, con quienes se están tramitando los recursos para dotar de los equipos necesarios esta área, que según sus palabras podría ser una de las primeras en inaugurarse.

Asimismo, agregó que los trabajos de infraestructura se encuentran completados en un 80 por ciento, tanto en la UCI de adultos como del área quirúrgica del hospital central, por lo cual serían los siguientes espacios en estar completamente operativos, para que puedan brindar atención especializada a las comunidades.

“Lo que buscamos es avanzar en la cancelación de la deuda social que se tiene desde hace tanto años con los carabobeños, con Francisco Ameliach al frente y con la coordinación de Miguel Flores, quien también es candidato de las fuerzas patrióticas para la alcaldía de Valencia, lograremos las metas planteadas”, puntualizó.

De igual modo comentó que,  como parte de los trabajos de infraestructura, en estos momentos se encuentran realizando en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, una jornada de pintura, reparación de grietas en paredes y mantenimiento diversos que forman parte del embellecimiento y recuperación de estos espacios físicos, lo cual también está dentro de los objetivos que se ha planteado el Gobierno Bolivariano Regional en materia de salud, para levantar de la desidia la red hospitalaria y ambulatoria del estado Carabobo.

ObrasCHET

Aires Acondicionados de UCI Pediátrica funcionan

 Igualmente, este martes a primera hora, Raúl Falcón presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, aclaró que los aires acondicionados de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de la Chet están funcionando correctamente desde el pasado sábado.

La máxima autoridad de Insalud desmintió declaraciones publicadas en dicha fecha, en un reconocido diario de la región, mientras realizaba un recorrido por las instalaciones de la referida UCI, constatando el buen funcionamiento de los aires.

Juan Rojas, jefe de mantenimiento mecánico de la Chet, aseguró que:  “El sábado notificaron que había problema con la unidad de esta área, pero ya a las 2:00 de la tarde estaba funcionando”. De igual modo, Lucrecia Luque, médico adjunto de la terapia intensiva de la Chet, coincidió con Falcón y Rojas en decir que, “los aires de la UCI pediátrica están completamente operativos y ciertamente hubo una falla que fue resuelta el mismo día”.

El presidente de Insalud, en nombre del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, hizo un llamado a la población carabobeña, para que tengan paciencia, debido a que “estamos trabajando para solventar los problemas que heredamos de los Salas en materia de salud, con Francisco Ameliach las soluciones están en marcha, solo pedimos paciencia”.

Por último Falcón dijo que sabe que aún falta mucho por hacer, pero pidió a los carabobeños en especial a familiares de pacientes a entender que el reto que tiene por delante el gobernador del estado es bastante grande, tomando en cuenta que la desidia en la que los Salas dejaron el sistema de salud en el estado “es gigante”, pero aseguró que han estado trabajando día y noche para mejorar todos los espacios pero deben ir por etapas para poder cumplir las metas.

serviciosCHET

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.