Opinión

16.Ago.2013 / 03:15 pm / Haga un comentario

Carabobeños ganaron medallas en Nacional de Ciclismo de Pista

Los carabobeños Víctor Moreno e Isaac Yaguaro, ganaron medallas para Carabobo en la prueba de persecución durante el Nacional de Ciclismo de Pista, competencia en la cual la entidad vinotinto obtuvo el segundo lugar por equipo. Este evento tiene como sede las instalaciones del Velódromo “Máximo Romero” de Valencia y cuenta con la presencia de corredores de 17 estados del país.

 El campeonato que es organizado por la Asociación de Ciclismo del estado Carabobo, tiene el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, que lidera Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte.

Para esta competencia, están en acción pedalistas con más de 18 años de edad, que además cuenten con la licencia de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) 2013, que genera punto para el ranking anual del ente rector del ciclismo en el país.

Las pruebas convocadas para el nacional son la de velocidad, keirin, kilometro contrarreloj, velocidad por equipos, omnium, scratch, carrera por puntos, persecución individual, persecución por equipos y madison.

Moreno campeón en persecución

El pedalista carabobeño Víctor Moreno, logró la medalla de oro luego de vencer en la final de persecución individual al larense José Ramos, Moreno ganador este año de la Vuelta en la Venezuela en las pruebas de sprint y montaña no tuvo rival de peso en la prueba decisiva.

Por su parte, el subcampeón juvenil de la Vuelta a Venezuela Isaac Yaguaro, obtuvo la medalla de bronce dejando en el camino a Ramón González de Zulia que tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Luego de su victoria Moreno agradeció al Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach diciendo que, “quiero agradecer el apoyo del Gobierno Bolivariano, que nos viene dando apoyo desde la Vuelta a Venezuela, hoy me sentí bien porque gracias a Dios se logró el objetivo en una prueba que me gusta mucho”.

Entre tanto Yaguaro lamentó no haber clasificado por el oro, sin embargo dijo estar contento con el resultado: “hace menos de un mes participé gracias al respaldo del Gobierno Bolivariano de Carabobo en la Vuelta a Venezuela (…) por eso las condiciones con las que afronto el nacional son las mejores”.

Carabobeños ganaron medallas en Nacional de Ciclismo de Pista

Más finales

Por su parte, el sábado 17, se efectuará la ceremonia de premiación de las pruebas de persecución por equipos (femenino), keirin (masculino), 500 metros contrarreloj (femenino), carrera por puntos (masculino) y carrera por puntos en la rama femenina.

Finalmente, el domingo 18, se realizará la final del campeonato Nacional de Pista con la premiación de los ganadores en las pruebas madison (masculino), scratch (femenino), kilometro contrarreloj (masculino), keirin (femenino) y omnium (femenino).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.