Opinión

16.Ago.2013 / 09:00 pm / Haga un comentario

Ministra Hanson inauguró junto a Alejandro Fleming Feria escolar en Carabobo

“En dos años hemos distribuido 42 millones 454 mil textos de forma gratuita para nuestros niños y niñas, además de 2 millones 400 mil Canaimas”, dijo la ministra del Poder Popular para la Educación Maryann Hanson, este viernes, durante la inauguración de la Feria Escolar Bolivariana 2013 en el estado Carabobo.

Asimismo, subrayó que, “en nuestro país la educación es un servicio público, independiente de que se preste en planteles oficiales o en privados y que es de carácter inclusivo, gracias a las políticas públicas que en esta materia ha implementado la revolución, destacando un sistema de recursos para el aprendizaje, entre los que destacan la colección de libros de textos Bicentenario”.

Por su parte, el ministro de Comercio Alejandro Fleming, acompañado por el secretario de Educación del gobierno de Carabobo, Ali Campos, tras dejar formalmente activada la 2ª jornada de la Feria Escolar en el parque Recreacional Sur de  la ciudad de Valencia, enfatizó que, “aquí en Carabobo, se ha desarrollado con gran éxito  la revolución y sigue avanzando en ese gran compromiso que asumió nuestro comandante Hugo Chávez, y que está fortaleciendo el Presidente Nicolás Maduro,  seguir garantizando a nuestro pueblo y al del toda Venezuela, particularmente a nuestros niños y adolescentes, el derecho  a la educación”.

Asimismo, Fleming señaló que, “esta Feria Escolar se realiza en todo el país  y además nos permite garantizar a nuestro pueblo, a nuestro futuro,  a las semillas de nuestra Patria, unos útiles escolares  y uniformes de calidad, garantizados también por el talento venezolano.  Aquí nos acompañan  en esta jornada, cuando estamos haciendo un balance del segundo día, los conglomerados textiles  que son esas manos milagrosas que hacen esos uniformes maravillosos, de alta calidad, para nuestro pueblo”.

Destacó que la feria escolar es uno de los componentes de la revolución  para honrar el derecho a la educación, que con otros elementos hacen que Venezuela sea el único país del mundo donde se honra el derecho a la educación de calidad, gratuita y con herramientas  que tienen “nuestros niños, niñas y adolescentes para seguir construyendo Patria, que fue una enseñanza que nos legó el comandante Hugo Chávez y que nuestro Presidente Maduro está empeñado en continuar”.

Ministra Hanson inauguró junto a Alejandro Fleming Feria escolar en Carabobo

Es importante resaltar, que la actividad está enmarcada en la celebración por los 200 años de la Campaña Admirable, liderada por Simón Bolívar, y que se replicará en diversas entidades del país. Las mismas combatirán la especulación, por cuanto los artículos escolares, sobre todo uniformes y calzados, tendrán un ahorro promedio del 60 en comparación con los mercados populares y  otros establecimientos comerciales.

Esta iniciativa del Ejecutivo nacional busca garantizar a la población estudiantil el acceso a los útiles y uniformes escolares de alta calidad y al precio justo. Participan una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas que ofrecerán sus productos a la población carabobeña,  a bajos precios. Se desarrollará  en la capital carabobeña hasta el  al 14 de septiembre.

Se tiene previsto atender diariamente a unas  4 mil usuarios por lo que procuraran que no se agote la mercancía, a fin de que todas las personas puedan adquirir sus útiles escolares en esta feria socialista que impulsa el Gobierno del Presidente Hugo Chávez.

También se pudo conocer que el ministerio para el Comercio junto al Indepabis, harán un operativo para inspeccionar los costos de útiles escolares en los distintos establecimientos del ramo, durante el período vacacional. Debido a la serie de denuncias que señalan que algunos establecimientos han aumentado en 60% los costos de productos escolares.

Entre los productos que se distribuirán en esta feria escolar se encuentran los cuadernos en presentaciones de raya, doble línea y cuadriculado. Así como libretas tapa dura de 5 materias,  que se adquieren en el mercado capitalista a 60 bolívares, mientras que en esta feria tienen un costo razonable.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.