Noticias

16.Ago.2013 / 02:41 pm / Haga un comentario

Continuando con las políticas para el fortalecimiento educativo de todos los niños y niñas de la región, en cuanto a garantizar el acceso a las tecnologías de información, la Secretaría de Educación y Deporte, cumpliendo los lineamientos del gobernador Francisco Ameliach, realizará una “Jornada de Reparación y Actualización” de las computadoras portátiles, “Canaima” que presenten fallas en el software.

Así lo informó el Secretario del referido despacho, Alí Joaquín Campos, quien destacó que ésta primera jornada masiva de reparación de equipos “Canaimitas”,  se efectuará los días martes 20 y  miércoles 21 de agosto, desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, en las instalaciones del Centro Telemático, ubicado en el Parque Negra Hipólita de la ciudad de Valencia.

“En este operativo contaremos con un gran equipo de la División de Informática, para la reparación y actualización de software de todas las computadoras “Canaimas” que la Gobernación Bolivariana ha entregado a las estudiantes de las escuelas estadales de Carabobo”, destacó Campos.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Educación enfatizó que, la máxima autoridad del estado, giró instrucciones para que el proceso asistencial de los equipos portátiles sea totalmente gratuito, “las “Canaimas” son un legado del comandante supremo Hugo Chávez y el gobernador Ameliach le está dando continuidad a este proyecto, ofreciendo soluciones a su pueblo”.

Jornada actualización de Canaimas

 Soberanía e independencia tecnológica

Igualmente, el profesor Campos resaltó, que hasta la fecha se han entregado en todas las instituciones estadales, un total de 8.747 equipos portátiles a los alumnos de primer grado y 79.625 a estudiantes del segundo al sexto grado de primaria; garantizando de esta manera la soberanía e independencia tecnológica en todas las escuelas de la entidad carabobeña.

En este sentido, Campos señaló que, el objetivo primordial de la actividad es que todos los estudiantes puedan tener en condiciones óptimas sus equipos para el inicio del nuevo año escolar, e instó a los representantes y alumnos para que acudan a este operativo.

“Hacemos un llamado a toda la población para que asistan a esta jornada, lleven a sus niños al parque y aprovechen de realizar esta actualización a las computadoras. La intención es profundizar la educación en el sistema educativo bolivariano”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.