Opinión

20.Ago.2013 / 05:54 pm / Haga un comentario

El Presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, aseguró este martes que ya llegaron a Venezuela los repuestos necesarios para realizar la debida reparación del acelerador lineal del hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”.

La autoridad médica indicó que siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach y de Miguel Flores, secretario de gobierno y vicepresidente de Insalud, todos los días se mantiene en conversaciones con los representantes de la empresa Meditron, responsables de este trabajo, quienes semanas atrás obtuvieron los permisos nacionales que requerían para importar las piezas de tan importante equipo.

“Las piezas ya se encuentran en Aduana, estamos trabajando para que el acelerador lineal esté operativo lo antes posible, tal y como lo anunciamos al pueblo Carabobeño en días atrás. El gobernador está al frente de la salud para llevar las soluciones que sean necesarias”, acotó.

Por su parte Jesús Alarcón, representantes de la empresa en la entidad, aseguró que el retraso se debió a trámites administrativos que fueron resueltos con velocidad, en comparación a lo que demoran estas acciones regularmente. Agregó que de salir todo como está planificado por el gobierno regional, la semana próxima podrían iniciar los trabajos de reparación del acelerador lineal.

“Insalud ha cumplido en un cien por ciento con los procesos administrativos que le correspondían, ahora depende del Seniat y Cadivi para la entrega de las piezas; ya todo está listo y se ha cumplido con todos los procedimientos”, dijo Alarcón.

En este particular, el presidente de Insalud fue enfático en decir que una vez que lleguen las piezas a este centro asistencial especializado, el equipo de ingenieros de la empresa arrancará los trabajos para poner operativo el acelerador. “Una comisión de Insalud fungirá como contralores para ser garantes de que dichos trabajos se concluyan a tiempo, estamos cumpliendo los lineamientos del gobernador Ameliach, las soluciones están en marcha en materia de salud”, dijo.

reparación y recuperación del generador de energía lineal del hospital Oncológico

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.