Noticias

20.Ago.2013 / 01:30 pm / Haga un comentario

Insalud garantiza abordaje oportuno para casos de dengue

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach Orta, a través de la Dirección General de Saneamiento Ambiental y Contraloría Sanitaria de Insalud, realizó durante la semana epidemiológica Nº 32 un total de 19 mil 924 nebulizaciones nocturnas, de forma peridomiciliaria y un total de mil 862 fumigaciones intradomiciliarias, como parte de las estrategias de salud impulsadas por el ejecutivo regional.

La información la dio a conocer Eduardo Ortunio, vicepresidente médico de Insalud, quien destacó que gracias a la fortaleza que existe en la entidad carabobeña con el abordaje oportuno de casos y el laboratorio de apoyo epidemiológico, se puede asegurar un efectivo control vectorial en los 14 municipios, dando cumplimiento a los lineamientos establecidos por el gobernador del estado, coordinados por el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón.

Nebulizaciones nocturnas

En el mismo particular, Ortunio detalló que durante la semana epidemiológica número 32  fueron abatizadas un total de mil 836 casas y nueve instituciones privadas que solicitaron el apoyo, a través del  servicio  de enfermedades endémicas que funciona en las instalaciones de la dirección general  de saneamiento ambiental y contraloría sanitaria ubicada en la Universidad de Carabobo.

“Durante la presente semana epidemiológica se reportaron al Sistema de Información de Salud 85 casos; sin signos de alarma 78, con signos de alarma 6 y dengue grave 1. Sin embargo, siguiendo las instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, quien desde su llegada al gobierno ha demostrado voluntad para solucionar los problemas heredados en materia de salud, estamos trabajando de manera preventiva para lograr disminuir hasta erradicar el dengue en la entidad”, dijo.

Explicó que la población menor de 15 años concentra el 58,97% de los casos notificados, el grupo de 15 a 24 años es el segundo con mayor número de casos con el 20%. De acuerdo a la sectorización por municipio enfatizó que en la presente semana los que han reportado el mayor número de casos son: Valencia (35), Carlos Arvelo (10), Puerto Cabello (5), Libertador (6) Naguanagua (4), Juan José Mora (5), San Diego (4), Los Guayos (4), San Joaquín (2), Bejuma (3), Diego Ibarra (5) y Montalbán (2).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.