Opinión

21.Ago.2013 / 01:00 pm / Haga un comentario

Como parte de las políticas integrales del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, realizó en acción conjunta con personal de la 41 Brigada Blindada, un operativo de inscripción militar, en el cual fueron atendidos 113 personas entre damas y caballeros, quienes pudieron tramitar este documento.

Así lo dio a conocer, Glorybeth Vásquez, titular de la dependencia gubernamental, quien destacó que la jornada es una antesala de un acuerdo conjunto entre ambas instituciones para ofrecer este tipo de servicios, se desarrolló durante dos días alternos en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, ubicada en el centro de Valencia, atendiendo la solicitud del pueblo carabobeño.

La funcionaria explicó que, durante esa actividad los servidores públicos que laboran dentro de la Secretaría asistieron a los ciudadanos en la tramitación del documento. “Luego de llenar la planilla y presentar los requisitos solicitados, los beneficiarios recibieron de manos del representante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el carnet de inscripción militar debidamente plastificado”, aseguró.

Asimismo informó que, la próxima semana, “también se estará realizando un operativo similar en la parroquia Miguel Peña, específicamente en el Centro por la Paz y la Vida en Bella Florida, para todas aquellas personas que deseen actualizar sus datos o simplemente, obtener el carnet de su inscripción militar debidamente plastificado, actividad que será ofrecida con regularidad en dicho centro”.

Glorybeth Vásquez agregó que, “el registro militar representa el convenio de la unión pueblo-soldado enmarcado en el primer objetivo histórico del Plan de la Patria, legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, puesto en práctica por nuestro primer presidente chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, de defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años, la independencia”.

Entrega de carnet

 Captar nuevos jóvenes

Por su parte, el Teniente Coronel Rafael Santander, Jefe de la Oficina de Registro Militar de la parroquia Miguel Peña, dependencia adscrita a la Circunscripción Militar del estado Carabobo, explicó que, “estos operativos también sirven para la captación de jóvenes  que hayan cumplido los 18 años de edad y que puedan cumplir el Servicio Militar Obligatorio”.

Igualmente mencionó que, “la parroquia Miguel Peña el año pasado, en los tres procesos de alistamiento realizados en la entidad carabobeña, aportó 870 jóvenes a nuestra gloriosa Fuerza Armada Bolivariana, en los tres contingentes (enero- mayo -septiembre) y recientemente en el contingente de mayo, recibimos de esa parroquia 270 jóvenes entre damas y caballeros”.

Importancia de Inscripción Militar

 El Teniente Coronel Rafael Santander indicó que, “la inscripción militar es muy importante para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, puesto que es necesario contar con el personal para la defensa, preservación y desarrollo del país o para hacer frente a situaciones de calamidad pública, según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en las demás obligaciones relacionadas con la materia, en una corresponsabilidad de la Unión Cívico-Militar”.

Por último detalló que, “el registro precisa datos relacionados con el nivel técnico y académico de los ciudadanos venezolanos, ya que de presentarse una situación de contingencia en el país, sabemos con qué componentes contamos para organizarnos y hacer frente a la defensa de la nación en todos los sentidos”.

Centro por la Vida y la Paz ofrecerá operativos de inscripción militar

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.