Noticias

21.ago.2013 / 08:31 pm / Haga un comentario

El gobierno bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, dando continuidad al Plan Integral de Rehabilitación Vial 2013, inició la noche de este miércoles, a través de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, las labores de recuperación y bacheo de la vialidad en el tramo comprendido desde el puente “El Boquete” hasta la avenida Aranzazu del municipio Valencia, tramo en el que invertirá la cantidad de Bs. 350.000 y se vaciarán 300 toneladas de asfalto.

Rehabilitacion pte Boquete

Las labores fueron emprendidas por el secretario General de Gobierno, Miguel Flores, quien estuvo acompañado de Adrián Ruíz, secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales; así como presidente de la empresa estadal Vialidad y Asfaltos Carabobo, Viasfca, la cual entrará podría estar en total funcionamiento para el mes de enero con una capacidad de dos mil toneladas de asfalto por día.

En referencia a los trabajos iniciados, el secretario de Gobierno, Miguel Flores informó que, se trata de la primera etapa a desarrollar en la zona. “Al finalizar el asfaltado realizaremos el demarcado, los brocales, el alumbrado y se pintará nuevamente el puente para darle el embellecimiento que requiere el mismo, además de proveerla con sus áreas verdes”, dijo.

Igualmente destacó que el gobernador Francisco Ameliach desde que llegó a la administración regional, “se comprometió a resolver los problemas de la vialidad en la entidad con propuestas integradas y en consonancia con la políticas públicas que viene aplicando el gobierno nacional en esta materia, hemos atendido de manera oportuna y eficiente todo lo que es la Autopista Regional del centro, en donde se han realizado mejoras en el alumbrado y a la vía”.

El secretario general de Gobierno indicó que en Carabobo, “toda la vialidad la encontramos en un estado deplorable por la ineficiencia que por muchos años dirigió a este estado y gracias al plan de gobierno que está aplicando el gobernador Francisco Ameliach, en acción conjunta con el ejecutivo nacional, como un solo gobierno, se recuperará y construirán nuevas vías de comunicación, como las aprobadas en el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, que redundarán en un mejor crecimiento y desarrollo para el estado y en una mejor calidad de vida para todos lo que aquí habitamos”.

Asimismo, Flores recordó que, “en el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, realizado en Carabobo, encabezado por el presidente, Nicolás Maduro, se aprobó la ejecución de otras obras viales importantes como la construcción de la Variante de la Autopista del sur que tendrá una extensión de 42 kilómetros e irá desde Guacara a Campo de Carabobo y con la cual se descongestionará el fuerte tráfico que se vive a diario en Valencia al igual que la variante Naguanagua-Puerto Cabello, también el gobernador Ameliach gestionó recursos para el túnel desde San Diego a Naguanagua y que será favorable para nuestro estado ya que fomentará el desarrollo industrial”.

En otro orden de ideas expresó que, “a la par de estos trabajos hay otras obras de infraestructura importantes que se están desarrollando en la entidad, como el Metro de Valencia, el sistema de ferrocarril, ya que el gobierno regional le está dando prioridad al tema vial y hoy con estas labores estamos dándole continuidad a todo el programa de rehabilitación y asfaltado”.

Por su parte Adrián Ruiz, añadió que los trabajos de recuperación tienen una extensión de mil 851 metros cuadrados en esa zona y se tiene prevista su culminación para el día 4 de septiembre, destacando que, las labores se realizarán en horario nocturno para minimizar el impacto de las mismas en el tráfico vehicular de la zona.

Gestión de Ameliach inició rehabilitación entre puente El Boquete y la Aranzazu

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.