Noticias

23.Ago.2013 / 04:45 pm / Haga un comentario

Tal y como lo anunció el gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach Orta, durante el acto en el que recibió 21 millones de bolívares por parte del Ministerio para el Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo para ejecutar mejoras en el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, este viernes arrancaron con normalidad los trabajos de recuperación del referido centro médico.

La información fue suministrada por el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón, quien cumpliendo instrucciones del gobernador y del secretario de gobierno Miguel Flores, visitó las instalaciones del hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, para constatar el inicio de las labores con las que se logrará el mejoramiento del centro hospitalario que estuvo abandonado por el gobernador saliente.

Acompañado de la directora del principal centro asistencial de Puerto Cabello, Carolina Medina, Falcón comentó que con los recursos que recibió el Gobernador Ameliach van a recuperar gran parte de los servicios no solo en infraestructura, sino en la instalación de nuevos equipos de aires acondicionados necesarios para el buen funcionamiento de los espacios hospitalarios.

“Ya hoy iniciaron los trabajos de mejoras en la climatización, los cuales ya se venían adelantando hace algunas semanas en áreas de neonatología y quirófanos, la próxima semana inician formalmente los trabajos de infraestructura que consisten en ampliaciones de consultorios y salas de algunos servicios, impermeabilizaciones en techos y reparaciones de paredes, pisos entre otros”, explicó.

Asimismo, precisó que sostuvo una reunión con representantes de la secretaría de Infraestructura del gobierno regional y de las empresas especializadas en infraestructura hospitalaria, que tienen la responsabilidad de ejecutar estos trabajos de recuperación.

“Queremos que la obra la realicen dos o tres empresas que laboren simultáneamente, de modo que trabajen las 24 horas del día y no se detengan los avances. Vamos a administrar los recursos en función de recuperar las áreas más álgidas del hospital que son emergencia de adultos, emergencia de niños, área quirúrgica que incluye maternidad, sala de parto, cuidados intermedios, esterilización central, UCI y neonatología, además de levantar laboratorios y el servicio de Imagenología”, agregó.

Insalud Pto Cabello

Antes de fin de año

Anunció que de los 21 millones no se destinará ningún aporte a caumatología, en vista de que personal de la secretaría de Infraestructura de la gobernación ya se encuentra trabajando en la culminación de este espacio de forma paralela y que además el Gobierno regional tiene planteado habilitar una UCI neonatal en el Prince Lara. “Será una labor titánica pero se puede lograr”, aseguró.

En el mismo particular agregó que, “es deseo del gobernador Francisco Ameliach inaugurar los nuevos espacios de este hospital antes que finalice este año 2013, pero con cinco quirófanos operativos y que de no conseguirse por la cantidad de trabajo, esperamos por lo menos haber avanzados más de un 80 por ciento en los mismos”.

Mientras inspeccionaba algunos espacios, el presidente de Insalud informó que, “está dentro del proyecto adecuar áreas de trabajo y descanso del personal médico y enfermería, para que tengan espacios dignos de modo que sean incentivados y que tengan sentido de pertenencia, lo cual repercutirá favorablemente en la calidad del servicio que se presente a los porteños”.

Insalud Pto Cabello Hospital Prince Lara Maria Gomez

Labor social

La autoridad médica también visitó el área de traumatología, donde examinó a los cuatro pacientes que esperaban y tras conocer las patologías, aseguró que iniciarán los trámites para que sean intervenidos y dotados de los materiales quirúrgicos que requieren.

Al respecto Carmen García familiar de uno de los pacientes dijo: “que Dios le multiplique al gobernador esta obra que está haciendo, me siento agradecida, mi familia y yo no sabíamos cómo íbamos a hacer para comprar lo que mi hijo necesita para operarlo”.

Del mismo modo, María Gómez, familiar agregó que, “estamos sumamente agradecidos con lo que está haciendo el Gobernador y celebramos por la hermosa labor que viene haciendo con pacientes de bajos recursos”.

Insalud Pto Cabello Hospital Prince Lara

Abordaje preventivo en Puerto Cabello

En otro orden de ideas, el presidente de Insalud aprovechó para mencionar que este viernes arrancó en Puerto Cabello, la campaña preventiva que impulsa Insalud denominada “La Nota es Prevenir”.

Al respecto dijo que, “esta actividad se está desarrollando para alertar a las personas acerca de la importancia de tomar precauciones contra las enfermedades endemoepidémicas, tales como AH1N1, Dengue, Parasitosis, Chagas y caracol africano”.

Por último aseguró que, “estamos aprovechando la temporada vacacional para llevar la campaña a los 14 municipios del estado Carabobo, entregando material informativo y educativo, además de dar charlas de identificaciones de vectores”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.