Noticias

24.Ago.2013 / 10:30 am / Haga un comentario

Obras de maternidad de la CHET Muestran 90 por ciento de avance

Recientemente, una Comisión Presidencial de la Salud, acompañados por el secretario de gobierno del estado Carabobo Miguel Flores y el presidente de Insalud, Raúl Falcón, recorrió las instalaciones del Hospital Materno Infantil de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (CHET), a fin de constatar los avances de las obras de infraestructura y equipamiento que ejecuta el gobierno regional, liderado por Francisco Ameliach, gracias a la aprobación de recursos del “Gobierno de la Eficiencia en la Calle”.

Dicho recorrido estuvo presidido por Ángel Riera, Vicerrector Nacional de Hospitales, junto a representantes de la Misión Milagro y Glorybeth Vásquez Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular.

Tras realizar la inspección por las áreas de hospitalización; sala de parto; unidades de cuidados críticos; salas de recuperación neonatal y quirófanos, Raúl Falcón resaltó que, “hasta la fecha tenemos un porcentaje importante de obras ejecutadas, ubicado por encima del 90%, así como una dotación importante de equipamientos médicos”.

De igual forma,  señaló que, “esta es una obra de orgullo para el estado Carabobo, es un hospital completo desde el punto de vista de ginecología y obstetricia, tenemos la oportunidad de atender partos de bajos y altos riesgos, así como hospitalización post cesárea y post parto, con el objeto de brindarle a la madre carabobeña la atención más dignificante”.

Asimismo, el presidente de Insalud resaltó que, “tanto la infraestructura como el equipamiento son de primera calidad, no tiene nada que envidiarle a ningún hospital privado. Por ello, este sábado 24, se realizará una jornada de diagnóstico de los equipos médicos de la maternidad, con el objeto de hacer llegar esta información al Ministerio de Salud, para lograr que la maternidad sea inaugurada pronto”.

Recorrido Chet

Nuevos Proyectos

Por su parte, Miguel Flores, secretario de gobierno y vicepresidente de Insalud, enfatizó que, “tras el recorrido realizado, puedo asegurar que el Vicerrector Nacional de Hospitales se ha llevado una impresión positiva, nuestra maternidad se adecúa a las necesidades de las madres y niños carabobeños”.

En el mismo particular, Flores señaló que con la intención de seguir mejorando la infraestructura y equipamiento médico de la CHET, “tenemos aprobados puntos de cuentas por Pdvsa Gas, de 90 millones de bolívares, por sólo nombrar algunos, capital que invertiremos en obras del área de emergencia, lo que va a permitir duplicar la atención de pacientes”.

Flores, puntualizó que, simultáneamente el gobierno regional, trabajará en obras de infraestructura como: “farmacias, laboratorio, banco de sangre, el área de consultas, depósito de desechos patológicos y biológicos. Obras que iniciarán en un lapso estimado de un mes”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.