Opinión

26.Ago.2013 / 01:41 pm / Haga un comentario

Aguas Abiertas JDNJ

Con la firme misión de obtener la medalla de oro en los próximo Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, la selección de Aguas Abiertas del estado Carabobo, intensifica sus entrenamientos para conseguir las condiciones adecuadas que le permitan estar en los primeros lugares de la máxima cita deportiva del país.

Fernando Prada, entrenador del combinado vinotinto, agradeció al Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach Orta y a la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), presidida por Thaer Hasan. “El apoyo ha sido excelente, los muchachos han recibido apoyo médico y psicológico y lo necesario para que estén en condiciones adecuadas para los Juegos”, refirió.

El entrenador destacó que los siete jóvenes (cuatro masculino y tres femeninas) tienen aproximadamente 80 mil kilómetros de entrenamiento semanal y ya cuentan con 20 semanas de prácticas, siendo esto un factor determinante para “pelear” por el metal dorado en el estado Vargas, lugar donde se desarrollará la competencia.

Prada, ratificó el compromiso de conquistar para Carabobo en Aguas Abiertas la medalla de oro diciendo que, “con un trabajo de estrategia, ganaremos en varones, con Julio Ramos o Gabriel Parada y con las hembras, Karla Prada o Marisela Aponte”.

Aguas Abiertas

Entrenamientos fuertes

Para la atleta, Karla Prada, el objetivo está claro para ganar la medalla de oro: “me siento bien, los entrenamientos son fuertes pero hay que trabajar duro para conseguir el primer lugar”

En referencia al apoyo de Fundadeporte, expresó que, “directamente nos vienen brindando el aporte de las becas, hospedaje y alimentación, estamos bien agradecidos con esta gestión”.

Prada cuenta con la experiencia en este tipo de eventos e irá a sus segundos Juegos Nacionales, razón la cual está consciente de que obtendrá el preciado metal.

Por su parte, Gabriel Parada, quien en el 2011 consiguió el octavo lugar, considera que con un poco más de experiencia subirá al pódium. “La preparación ha sido extensa y difícil, cada entrenamiento es fuerte, recordemos que el Aguas Abiertas es playa y debemos irnos acostumbrando a bastante metros”, agregó.

Señaló que todo el equipo está mentalizado en ganar la competencia, aunque reconoció que existen buenos nadadores en otros estados. “Hay buenos compañeros en Distrito Capital como Miguel Pérez y Andy Arteta en Lara Juan Segovia y Táchira Diego Vera quien es sub-campeon Juvenil en el Mundial de Canadá”, acotó.

Ramón Flete, tiene la preparación para realizar el trabajo en la ruta de 5 mil metros, mientras que Franco Ufre hará lo propio en los 7.5 kilómetros, completan el equipo: Marisela Aponte, María Rondón y Julio Ramos. Entrenador Fernando Parada y delgado Daniel Tovar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.