Opinión

26.Ago.2013 / 02:20 pm / Haga un comentario

Promoviendo el desarrollo en las comunidades, el gobierno bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, dictó el primer taller de piñatas y organización de fiestas beneficiando a un grupo de 56 personas de la parroquia Miguel Peña. La capacitación fue realizada en el Salón Ezequiel Zamora, del Centro por la Paz y la Vida, ubicado en el sector de Bella Florida.

La información fue suministrada por Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular y Presidenta de Fundapueblo, quien destacó que, “de esta manera el ejecutivo regional está contribuyendo con la construcción del socialismo bolivariano que dejó el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías. Estamos entregando los respectivos certificados de aprobación de este taller, ofreciéndole la mayor suma de felicidad posible a los habitantes de este sector”.

En el mismo particular, Vásquez indicó que la capacitación se logró a través de la Dirección General de Atención a la Familia, ente adscrito al despacho que preside, siguiendo las instrucciones dadas por el gobernador Francisco Ameliach de “proporcionarle herramientas de preparación para el trabajo al poder popular mediante la realización de talleres de arte y oficio”.

Glorybeth Vásquez destacó la participación voluntaria y entusiasta de las personas que asistieron al taller,  refiriendo que el Centro por la Paz y la Vida era un espacio que durante años estuvo sin uso y que gracias a la revolución regional se ha recuperado y abierto prestando un servicio para todo el poder popular de nuestro estado.

desarrollo comunal

Capacitación diaria

Asimismo la funcionaria expresó, que además de la entrega de los certificados, también ofrecieron cursos de atención y recreación a los niños(as) y adolescentes que diariamente asisten a ese centro, de allí que hizo un llamado a toda la población para que acuda al Centro por la Paz y la Vida, ya que dictan diariamente talleres y cursos en diversas áreas de arte y oficio en horario comprendido de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

“Estamos haciendo revolución desde estos espacios que son del poder popular, llegó un gobierno bolivariano a Carabobo de la mano de nuestro gobernador Francisco Ameliach, quien está realizando de manera constante un gobierno de calle, tal cual como lo ha venido señalando nuestro primer presidente socialista Nicolás Maduro”, dijo.

Uso de material reciclable

En otro orden de ideas, indicó que el taller sobre elaboración de piñatas y organización de fiestas infantiles fue dictado por la coordinadora de la Escuela de Arte y Oficio que funciona en el Centro por la Paz y la Vida de Bella Florida, Nailed Fagundez, con una duración de 60 horas y se adiestró a las participante en la elaboración de piñatas entamboradas no agresivas, artículos y adornos utilitarios para fiestas infantiles.

“Además se les enseñó a organizar y decorar fiestas infantiles, impulsando la globalización del aprendizaje en el área de arte y oficios a través del eje transversal, formación cuidadora y cultura de paz. Con Francisco Ameliach estamos promoviendo el desarrollo en las comunidades, lo importante es que el pueblo quiera participar”, dijo.

Ameliach promueve desarrollo comunal

Agradecidos con Ameliach

Los participantes consideraron que el taller fue una gran oportunidad para crecer desde el punto de vista comercial y agradecieron la preparación que les suministró el ejecutivo regional, que les proporcionó herramientas de trabajo que les permitirá obtener ingresos económicos en sus hogares.

En este particular, Rosa Jiménez Pinto, quien habita en la comunidad Carmen García en Bella Florida consideró que la capacitación fue excelente porque aprendieron a elaborar piñatas, chupeteros que les permitirá integrarse a la sociedad desde el punto de vista comercial. “Estamos pensando crear una microempresa, por lo que me parece muy bien lo que hace el gobernador con nosotros”, acotó.

Igualmente Luzmila Ramos, que reside en el sector II de Ricardo Urriera dijo que con el taller que les fue dictado aprendieron a realizar trabajos de piñatería con pocos materiales, de forma participativa. “Estamos ayudando a los necesitados, a la familia, a la comunidad, ellos nos permiten obtener una mejora en la economía de nuestros hogares, esperamos que el gobernador continué con esta labor, porque hace una gestión participativa y está pendiente de las necesidades de capacitación que tiene la gente“, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.