Opinión

27.Ago.2013 / 04:39 pm / Haga un comentario

Mil 250 funcionarios de  PoliCarabobo ha profesionalizado la UNES

Mil 250 funcionarios de la Policía de Carabobo fueron certificados este lunes en la I Cohorte del Programa Nacional de Formación Continua de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), a fin de cumplir con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez de profesionalizar a los policías y aportar todo el apoyo del Estado en mejorar las condiciones para la prestación de sus servicios.

En una actividad, presida por el supervisor jefe Luis Pacheco, director del Centro de Formación Aragua y Carabobo de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Luis Pacheco, se llevó a cabo en las instalaciones de la Villa Olímpica de Carabobo, lugar donde se dieron cita no solamente los mil 250 funcionarios de PoliCarabobo, sino que además estuvieron presentes otros miembros de las policías municipales de la región, como parte de los procesos de profesionalización que auspicia, además, el gobernador Francisco Ameliach Orta para todos los hombres y mujeres que entregan su vida al resguardo de todo el pueblo carabobeño.

Mil 250 funcionarios de  PoliCarabobo ha profesionalizado la UNES

“Estamos certificando a más de mil 700 funcionarios policiales de los distintos cuerpos policiales que hacen vida en el estado, en lo que se refiere a lo que es la formación continua como requisito de ley, para nosotros realmente es un orgullo estar saldando una de las deudas que se ha tenido con los cuerpos de policía a nivel nacional, gracias al Gobierno Bolivariano Revolucionario estamos comenzando a andar el camino de la dignificación policial”, señaló Pacheco.

De igual forma se refirió en su discurso, a la transformación que viene ocurriendo dentro del ámbito policial, y felicitó a todos estos funcionarios y funcionarias que estaban certificándose como pioneros y pioneras en dar el paso al cambio del modelo policial que esperan superar.

“Ya nadie podrá decir jamás que cualquiera puede ser policía (…) sólo basta con detenerse a mirar atrás y nos convenceremos de que sí es posible. El llamarnos profesionales en el área policial ya no solamente nos lo da la experiencia en la calle. Ahora también tenemos la acreditación de la institución, es decir, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad”, manifestó el director del Centro de Formación.

Indicó, que los cuerpos policiales del país están fundando nuevas bases en la solidez de mejoras en la carrera policial, a través de un centro universitario dirigido con pensamientos civiles, como el de la profesora Soraya El Achkar, quien como rectora de la institución, ha realizado una labor invaluable dentro de todos los temas que permiten avanzar positivamente en la profesionalización policial, encaminada hacia el abordaje de  las necesidades de las comunidades, con quienes se trabaja mancomunadamente para levantar propuestas que conciban políticas públicas que apunten al descenso de la violencia.

Igualmente, agradeció al gobernador bolivariano Francisco Ameliach por el incentivo y apoyo que ha ofrecido a estos valientes hombres y mujeres que salen todos los días a la calle en la búsqueda de la paz y la felicidad del pueblo.

Mil 250 funcionarios de  PoliCarabobo ha profesionalizado la UNES

Por su parte, el representante de la UNES reveló que en los próximos meses estarían graduándose el primer grupo de funcionarios y funcionarias como técnicos superiores universitarios y licenciados en el área de seguridad ciudadana. “La ley exige formación continua, por lo cual en este momento estos funcionarios y funcionarias acaban de terminar su proceso de reentrenamiento. Anteriormente los policías no tenían la oportunidad para formarse y los que lo hacían, era por criterio propio, ahora no, ahora la ley exige constante actualización y formación para los cuerpos de policía y por eso fue creada la UNES”.

De igual forma, resaltó que no solamente se están formando a uniformados policiales, “nosotros además estamos trabajando para formar investigadores penales para el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y próximamente nos estrenaremos en estudios para bomberos y bomberas en ciencias del fuego, vamos a graduar también a los futuros custodios penitenciarios a nivel nacional y finalmente iniciaremos trabajos sobre profesionalización de de protección civil y administración de desastre”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.