Opinión

27.Ago.2013 / 04:07 pm / Haga un comentario

Con el objetivo de fortalecer y aumentar la producción agropecuaria socialista, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach Orta,  realizó el Gran Encuentro de Participación Popular Campesina en el Capitolio de Valencia.

Con la presencia de más de 80 delegados de la Gran Misión Agro Venezuela y todos los entes adscritos del Ministerio Para el Poder Popular de Agricultura y Tierras, se coordinó la planificación de los rubros alimenticios para suministrar productos de primera calidad al pueblo con precios solidarios en el mercado.

Gran Misión Agro Venezuela se fortalece en Carabobo

Nelson Sira, Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, afirmó que, “la idea es realizar un gran plan y la Gobernación Bolivariana de Carabobo se encuentra en un proceso de planificación para el presupuesto 2014 y el proyecto de gestión de Francisco Ameliach. Aquí nosotros por primera vez en muchos años, vamos a tener un presupuesto ajustado a los requerimientos que obedecen a una estrategia”.

Esta actividad forma parte del reciente relanzamiento del Sistema Nacional de Misiones y es una estrategia para lograr mayor eficiencia en el nuevo ciclo revolucionario. “El Presidente Nicolás Maduro ha venido aprobando importantes recursos en aras de repotenciar la Gran Misión Agro Venezuela aquí en Carabobo, por lo que nosotros hacemos obviamente una planificación de nuestro perfil y los rubros clave de seguimiento”, indicó Sira.

Gran Misión Agro Venezuela se fortalece en Carabobo

En este sentido, también afirmó que los 14 municipios de Carabobo tienen vocación productiva y es la región con mayor concentración de suelos tipo 1 en Venezuela, que son aptos e idóneos para el crecimiento agropecuario. El funcionario también recordó la fortaleza estadal del sector avícola, papas, hortalizas y la pesca.

Por su parte, Rafael Estrada, Presidente del Consejo Campesino de la Papa en el Occidente de Carabobo, afirmó que, “la parte positiva de este encuentro aquí en la Gobernación, es que nos están dando un apoyo y nos están abriendo una puerta para el desarrollo agrario, porque en el proyecto alimentario se deben poner en regla todas las normas acerca de la Misión Agro Venezuela, para seguir adelante con los planes que dejó nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez”.

RAFAEL ESTRADA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.