Opinión

1.Sep.2013 / 12:58 pm / Haga un comentario

FRANCISCO AMELIACH

Como “muy graves y una instigación al delito, nada más y nada menos que de un Golpe de Estado y/o al magnicidio”, calificó el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, las declaraciones emitidas por el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, en su visita a Valencia este sábado 31 de agosto.

“Yo como gobernador del estado, lo he dicho y ratificado, nuestra gestión es para beneficio de todos los carabobeños, sin distinciones, estamos abiertos a escuchar críticas y propuestas, vengan de donde vengan pero lo que no vamos a permitir es que actores de la derecha pretendan volver a convertir a Carabobo en territorio para promover la desestabilización contra el gobierno nacional legal y legítimamente constituido, que antes representó nuestro comandante Chávez y que ahora ejerce por mandato popular, el Presidente Nicolás Maduro”, acotó Ameliach.

A juicio del mandatario regional, afirmaciones que emitió López, como: “Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para sustituir esta situación que hoy genera penuria, dificultad para el pueblo venezolano” y “Ya basta, nosotros creemos en la democracia, creemos en un Gobierno constitucional, pero también estamos llamados y obligados a tomar una posición firme ante lo que ocurre en el país”, donde además destaca que el gobierno de Maduro no puede durar los seis años que establece la Constitución, “dan un claro mensaje que evidencia un llamado al Golpe de Estado o al magnicidio que se investiga actualmente”.

Derecha Corrupta

Ameliach, quien también es jefe nacional del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, recordó a Leopoldo López, que él no tiene moral para hablar de corrupción pues está inhabilitado políticamente justo por estar señalado en acciones corruptas cuando financió al partido Primero Justicia del cual formó parte activa, con fondos de PDVSA, en la IV República.

Asimismo, el mandatario regional recordó que la CRBV establece un lapso de tres años para ir a un referéndum revocatorio, propuesta introducida por el mismo Presidente Chávez, mecanismo democrático al cual pueden acudir cuando se cumpla este lapso.

“Sin embargo, ellos están llamando es ahora, ya, a acabar con el gobierno del Presidente Maduro, hipócritamente alegando que por mecanismos constitucionales, pero lo que están dando es un mensaje de subversión que debe ser investigado”, indicó.

Igualmente, Ameliach dijo que, “López al igual que sus compañeros de derecha, insiste en el guión golpista porque nunca han podido por vía democrática acabar con el proyecto revolucionario, no creen en la Constitución porque ella significa igualdad y promueve un Estado de paz y sana convivencia que a ellos nos les interesa preservar menos defender”.

Para finalizar el jefe del ejecutivo regional afirmó: “Carabobo es territorio de paz y aquí defendemos la institucionalidad democrática y la Constitución, dentro de ella todo, fuera de ella nada, así que como gobernador les ratificó que aquí, candelita que se prenda, candelita que vamos a apagar, no permitiremos que desde nuestro estado pretendan venir a desestabilizar”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.