Noticias

1.Sep.2013 / 01:00 pm / Haga un comentario

REUNION INSALUD INCES Carabobo Venezuela

Siguiendo las directrices del gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta y bajo la supervisión del secretario general de gobierno Miguel Flores, la directiva de Insalud sostuvo una reunión de trabajo con los miembros de la coordinación regional de Barrio Adentro y del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), a fin de acordar las alianzas estratégicas para mejorar la infraestructura de los distintos centros de salud de la entidad.

Así lo informó Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto carabobeño para la Salud, quien expresó que el propósito de esta reunión fue estudiar la evaluación y diagnóstico real sobre la infraestructura de la red hospitalaria y ambulatoria de la región, analizando detalladamente las situaciones que deben de ser abordadas de manera inmediata.

“Tal y como nos lo solicitó el gobernador del estado, estamos verificando el estado de cada una de las infraestructuras de nuestra red hospitalaria, a los fines de lograr mejorarlas una por una, con el apoyo del gobierno bolivariano representado en Barrio Adentro y el Inces, principal instituto de desarrollo técnico profesional”, dijo.

Por su parte, Eduardo Ortunio, vicepresidente médico de Insalud, señaló que en días anteriores ya se había efectuado la primera evaluación a las instalaciones de Barrio Adentro e Insalud, por lo cual durante esta mesa de trabajo se acordó precisar las alianzas con el Inces, para consolidar el apoyo necesario con respecto al mantenimiento de la infraestructura de los diversos establecimientos de salud.

“Estamos seguros que esta unión nos va ayudar a solventar en corto plazo los problemas de infraestructura, dando cumplimiento a los lineamientos establecidos por el gobernador Ameliach, para lograr el desarrollo del sistema de salud pública que tanto han esperado los carabobeños”, dijo.

En este particular, Ortunio resaltó que ,“el equipo de trabajo del Inces brindará apoyo en la recuperación de equipos electromecánicos y espacios de infraestructura, en general de los centros de salud, respondiendo al objetivo principal del Órgano Superior de la Salud de trabajar con el mantenimiento preventivo y correctivo, mediante el cual se podrá solucionar oportunamente cualquier inconveniente”.

Impulsando procesos de formación  

En este sentido, José León Uzcateguí, coordinador regional de Barrio Adentro, manifestó que, “el convenio logrado con los representantes del Inces es de suma importancia para la salud en el estado Carabobo; a partir de ahora se pondrá en práctica este acuerdo, permitiendo que los temas de mantenimiento de infraestructura, servicios generales y electromedicina en los 700 establecimientos de salud sean reparados”.

Resaltó que, “esto va a permitir que algunas fallas que presentan nuestros centros de salud, ya sean ambulatorios, hospitales, CDI puedan solucionarse en la brevedad posible y podamos brindarle a la población carabobeña salud de calidad”.

Además, Gerardo Ruíz Campos, gerente regional del Inces, mencionó que el objetivo de este acuerdo es establecer los mecanismos, que permitan incorporar los procesos de formación integral dentro de los espacios de salud, solventando las fallas existentes en diversos servicios tales como: equipos médicos de mediana y alta tecnología, planta física, área de quirófanos e infraestructura.

“Estas acciones creadas en el sector salud son aspectos fundados en el gobierno de la eficiencia en la calle, programa promovido por el Presidente Nicolás Maduro a nivel nacional y coordinado por el gobernador Francisco Ameliach en la entidad, para llevar las soluciones al pueblo”, afirmó.

Por último Ruíz Campos agregó que, dentro del convenio se pretende establecer proyectos de formación socialista referentes a la mecánica automotriz, para poner en funcionamiento el parque automotor de las instituciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.