Noticias

2.Sep.2013 / 11:57 am / Haga un comentario

seleccion gimnasia jdnj carabobo ameliach fundadeporte deporte

Contando con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, la representación regional de Gimnasia Artística, se prepara fuertemente en las instalaciones del gimnasio “Ronald Storey” de Naguanagua, bajo la premisa de lograr el oro en los venideros Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.

Mercedes Villanueva, entrenadora, aprovechó la oportunidad para agradecer el respaldo obtenido del Gobierno Bolivariana de Carabobo, quien por intermedio de Fundadeporte, le presta la colaboración necesaria al combinado vinotinto.

“El aporte de la Gobernación y Fundadeporte ha sido bastante bueno, al estar siempre atentos en todo lo que necesitan. La parte médica y psicológica siempre ha sido cubierta, tomando en cuenta que el pago mensual de las becas es puntual”, indicó la experta.

En referencia al elenco vinotinto, informó que las atletas mantienen plena confianza en su potencial, por ello, entrenan diariamente en dos jornadas, la primera que va de 8:30 a 11:00 de la mañana y la segunda de 4:30 de la tarde a 8:00 de la noche.

Señaló que, la representación carabobeña se vislumbra como posible medallista, por ser el equipo más consolidado del país, debido a que desde hace dos años se han venido preparando para el evento.

“Pienso que es el equipo más consolidado que tiene Venezuela, por eso, deberíamos apoderarnos del primer lugar, no sólo en conjunto sino también en las pruebas individuales, ya que nuestras atletas se enfrentarán a gimnastas máximas que cuentan con un poco más de experiencia en esta práctica”, apuntó Villanueva.

seleccion gimnasia jdnj carabobo ameliach fundadeporte

Entrenando duro por el oro

La entrenadora carabobeña, detalló que, de cara a los Juegos Nacionales Juveniles, la selección del estado se ha preparado física y mentalmente para afrontar este compromiso, por ello, se esforzaron en obtener una destacada actuación en los clasificatorios que se realizaron el pasado mes de abril y posteriormente, participaron en un Campeonato Suramericano de la especialidad que tuvo lugar en Colombia.

Mercedes Villanueva, explicó que los entrenamientos de la selección, han consistido en perfeccionar sus técnicas en los elementos acrobáticos que utilizarán en la competencia, además del calentamiento físico, que es necesario para todo atleta.

Agregó que, para el equipo no existe rival pequeño pero la delegación que “puede ponérsela más fuerte” es la representación de Distrito Capital. Sin embargo, sus expectativas son las mejores.

seleccion gimnasia jdnj carabobo ameliach

Con la mira en competencias internacionales

Finalmente, la entrenadora carabobeña, informó que, luego de su participación en los Juegos Nacionales, las atletas vinotinto, Johanna Sotillo, Keimelyn Vélez, Arianna Guevara y Milka León, intervendrán en los Juegos Suramericanos de la Juventud a realizarse en Perú, donde buscarán junto a la selección tricolor apoderarse de lo más alto del podio.

La representación carabobeña de gimnasia artística está compuesta por Daniely Estopiñan, Luisa Aguilar, Beatriz Rodríguez, Milka León, Arianna Guevara, Keimelyn Vélez y Johanna Sotillo, atletas con edades comprendidas entre 14 y 17 años.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.