Noticias

3.Sep.2013 / 03:35 pm / Haga un comentario

dos carabobenas jdnj

Con miras a obtener buenos resultados y con el apoyo del gobierno bolivariano de Francisco Ameliach, Orta, la selección de Saltos Ornamentales de Carabobo, trabaja con doble sección de entrenamiento para conseguir el oro en los Juegos Deportivos Nacional Juveniles 2013.

Con el apoyo que ofrece el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por el Gobernador Francisco Ameliach, a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), las regionales entrenan en el Complejo Deportivo Bolivariano de Barquisimeto, los fines de semana y de lunes a viernes, en dos turnos, en las instalaciones del gimnasio “Ronald Storey” de Naguanagua, lugar donde practican la entrada a piscina en el trampolín elástico.

En este sentido, Johel Ramírez, entrenador de la selección carabobeña de Saltos Ornamentales, dijo que, “nos han apoyado para ir a los entrenamientos en el Complejo Deportivo Bolivariano de Barquisimeto donde las atletas pueden tener un mejor desenvolvimiento en los juegos (…) este año la situación es otra, vamos a esperar cómo se desarrolla la competencia y ver el rendimiento de las atletas en la justa deportiva”.

Ramírez expresó que, “dos atletas tendrá el honor de representar a Carabobo, Alexandra Wong y Johalys García, en la categoría 1 metro, 3 metro, plataforma y sincronizado, estaremos cumpliendo compromisos del 20 al 22 de septiembre en Distrito Capital, en la piscina del Parque Naciones Unidad”.

Trabajando fuerte

El especialista Ramírez aseveró que tienen tres meses trabajando fuertes en la piscina de Complejo Deportivo Bolivariano de Barquisimeto y que, “la idea es participar en los Juegos Nacionales y que las atletas hagan su mejor actuación”.

Es importante destacar que la selección carabobeña de Saltos Ornamentales en la edición  2011 de los JDNJ, obtuvo dos preseas de oro, una en sincronizado y una individual, también quedaron subcampeón por equipo.

Por la supremacía

En otro orden de ideas, Alexandra Wong, de la selección de Saltos Ornamentales, dijo que, “entrenamos en la mañana y en la tarde de lunes a sábado, donde hacemos ejercicios de flexibilidad, puntas de pie y técnicas de los saltos, mi meta será dar lo mejor de mí, para obtener una buena puntuación”.

Por su parte, Johalys García, también atleta de la selección carabobeña de Saltos Ornamentales, expresó que, la “preparación ha sido fuerte ya que nos trasladamos a Barquisimeto para practicar en el Complejo Deportivo Bolivariano, espero lograr un buen resultado en la competencia, mi meta es ganar, quiero ser la mejor”.

El horario de entrenamiento de las vinotintos se divide en dos secciones diarias, en la  mañana de 9:00 hasta las 12:00 del medio día, y en el turno de la tarde entrenan de 2:30 hasta las 6:30 de la noche.

Seguidamente de su actuación en la máxima justa deportiva nacional, la carabobeña Johalys García dirá presente en el Suramericano Lima-Perú que se realizará del 23 al 29 de septiembre, hay que resaltar que la participación de la vinotinto en el Suramericano, tiene el respaldo del Gobierno Bolivariano de Francisco Ameliach Orta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.