Noticias

3.Sep.2013 / 03:25 pm / Haga un comentario

Rugby carabobeño buscará pódium en JDNJ 2013

Luego de obtener su pase en el clasificatorio de Rugby, la escuadra carabobeña de la especialidad intensifica los entrenamientos bajo la preparación técnica de los especialistas Daniel Lugo y Andrés Mota, para subir al pódium de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.

La disciplina que en nuestro país se juega con siete jugadores (sistema olímpico), cuenta con el respaldo del Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach Orta, quien a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), presidida por Thaer Hasan, ofrecen a los equipos masculino y femenino, hospedaje, alimentación e hidratación para los entrenamientos.

“Para esta fase de preparación hemos contado con instalaciones para practicar, alojamiento en la Villa Olímpica y alimentación que Fundadeporte nos ha ofrecido para poder concretar la concentración. Actualmente entrenamos en el Misael Delgado”, expresó Lugo.

En ese sentido el entrenador de la selección masculina, considera que dado todo este respaldo el compromiso de sus dirigidos es ganar una medalla para retribuirle al estado la confianza depositada en el deporte. “Con todo este apoyo no queda otra sino subir al pódium”, comentó.

Por su parte, Félix Medina, jugador de la selección carabobeña de Rugby, dijo que el equipo se encuentra enfocado en hacer un buen desempeño y que buscarán partido a partido el mejor resultado.

“Hemos mejorado mucho, los chicos saben el compromiso que tenemos, el objetivo está claro, una vez que clasificamos solo esperamos la medalla de oro, aunque sabemos que el torneo hay que llevarlo partido por partido. Todos los estados son difíciles (…) estamos preparados tácticamente, defensivamente y psicológicamente para ganar”, agregó Medina.

Rugby carabobo

Femeninas por el oro.

Las jugadoras de la representación femenina obtuvieron su pase a los Juegos Nacionales con mucho esfuerzo, pero luego de siete semanas de intensos entrenamientos están en condiciones para  dar la “batalla por el oro”.

Para Paola Romero, una de las puntales del combinado vinotinto dijo que, la preparación que han tenido de cara a los Juegos Nacionales Juveniles, será determinante para obtener una presea de la máxima cita del deporte nacional.

“La constancia será decisiva, al igual que el apoyo que el entrenador Daniel Lugo, quien consiguió con Fundadeporte las instalaciones que antes no poseíamos, la estadía en la Villa que nos ha servido de gran manera para obtener los resultados que el grupo quiere”, señaló.

En tal sentido, agregó que, “la táctica y el físico han sido reforzados en un 200 por ciento, tenemos nuestras jugadas y movimientos para lograr la meta planteada que es llegar con el oro”.

Según Andrés Mota, director técnico de la selección femenina el equipo está reforzado y el resultado obtenido en el clasificatorio será diferente en los Juegos.

“Las muchachas han comprendido lo que es el equipo, el trabajo que están realizando es determinante para lograr el objetivo que nos hemos planteado con el conjunto para los Nacionales 2013, llevaremos el torneo juego a juego ya las jugadoras conocen el mensaje o son todas o ninguna, la que trabaje sola no va a tener los resultados que la escuadra merece”, afirmó Andrés Mota.

El equipo masculino de Rugby está conformado por los atletas: Juan Núñez, José Pedrique, Jhon Rodríguez, Giovanni Rojas, Daniel Fuentes, Félix Medina, Briyan Villalobos, Andrés Reyes, Rostín Aguilar, Miguel y Julio Molina; como entrenador Daniel Lugo.

La rama femenina de la disciplina por: Karen Pérez, Paola Romero, Cindy Clavijo, Jolienis Medrano, Paola Quevedo, Orlanys Martínez, Jennifer García, Michel Hurtado, Ivana Aguilar y Anabel Briceño, el director técnico Andrés Mota.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.