Opinión

5.Sep.2013 / 02:35 pm / Haga un comentario

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en la entidad carabobeña y dando cumplimiento a las directrices del gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), reactivó la sala situacional de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET).

La información la dio a conocer Eduardo Ortunio, vicepresidente médico de Insalud, quien aseguró que, “gracias al funcionamiento de la sala situacional de la CHET, se podrán monitorear todos los procesos de la institución, para así mejorar la eficiencia de la misma, brindando a la población carabobeña una atención de la calidad”.

En el mismo particular, dijo que, estas acciones están enmarcadas en las políticas públicas impulsadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach y su secretario General de Gobierno, Miguel Flores, también vicepresidente de Insalud.

“Nos planteamos la tarea de reactivar la sala situacional de la CHET, para conocer y responder a las necesidades de la comunidad, el pueblo organizado que con la antigua gestión no era tomada en cuenta”, acotó.

Igualmente señaló que, “la sala situacional es una herramienta metodológica, conformada por un equipo multidisciplinario, el cual permitirá abordar las problemáticas y evaluar cada situación, dando respuestas oportunas a los pacientes que acuden día a día al hospital central”.

En este sentido la autoridad explicó que este trabajo será implementado de igual manera en los centros de salud de mayor demanda en la región. “El objetivo primordial es el de reformar y fortalecer la gestión en cuanto a atención en salud se refiere, respondiendo a los objetivos estratégicos trazados por el gobierno regional”, aseguró.

Por otra parte manifestó la importancia del proceso de integración que se está llevando en Carabobo, debido a las alianzas logradas a través del Órgano Superior de la Salud, consolidando el proyecto de alcanzar el sistema único de salud a nivel nacional.

Finalmente Ortunio expresó la intención de crear la sala situacional a nivel de cada municipio del estado, permitiéndole al poder popular y a los gerentes medios y operativos evaluar las tendencias existentes en cada centro asistencial, llevando a cabo un  programa de vigilancia en salud, cumpliendo con los objetivos formados en el Plan de la Patria 2013- 2019, tomando en cuenta la superación de desigualdades en el sector salud.

Sala situacional Chet

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.