Opinión

8.Sep.2013 / 01:15 pm / Haga un comentario

Censo Nacional de Comunas se realiza con éxito en Carabobo

Siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, se realiza en la entidad -así como en el territorio nacional- el censo de actualización de datos de los Consejos Comunales, Movimientos Sociales, Salas de Batalla y Comunas.

Para la jornada se habilitaron en el estado 53 puntos de registro que iniciaron su trabajo este sábado en un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, hasta el 13 de este mes.

La información se pudo constatar durante un recorrido efectuado por el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Social, responsable de la plataforma desarrollada en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimiento Sociales.

La Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez, mencionó que de las políticas de fortalecimiento comunitario que se emprenden desde el Gobierno Bolivariano de Carabobo, el censo representa un momento importante, “porque permitirá tener una data clara de cuántos consejos comunales y colectivos sociales tenemos en las parroquias y en los municipios”.

Explicó que “uno de los principales puntos de la ciudad, es el Centro por La Paz y por La Vida de Miguel Peña, ubicado en Bella Florida, donde  también se llevó a cabo el registro de inscripción de la Milicia Bolivariana”.

Añadió Vásquez que “en las escuelas donde se desarrolla el Censo Comunal, también se está realizando de forma voluntaria por los consejos comunales, el Frente Francisco de Miranda y las Unidades de Batalla Hugo Chávez, la jornada propuesta por el Ministerio del Poder Popular para la Educación: Una Gota de Amor para tu Escuela, a propósito de que se acerca el inicio del nuevo año escolar”.

Censo Nacional de Comunas se realiza con éxito en Carabobo

Cifras preliminares

El Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, a través de su cuenta Twitter, @Reinaldol, detalló que para la fecha ya hay un registro nacional preliminar de 17 mil 691 Consejos Comunales, 579 Comunas, 637 Salas de Batalla Social y 5 mil 851 movimientos sociales.

De la misma manera exhortó al equipo “a mantener el ritmo” en toda la jornada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.