Opinión

8.Sep.2013 / 11:10 am / Haga un comentario

unidaddedialisis

El Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, triplicó la capacidad de atención en la unidad de Diálisis de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, luego de la sustitución de la bomba de ósmosis y adecuación de la infraestructura.

De tal modo lo afirmó Raúl Falcón, presidente de Insalud, quien aseguró que, “ante la posible paralización de este importante servicio por fallas en la máquina vieja, se logró mediante el mantenimiento paliativo mantenerla funcionando, con tres puestos operativos, al mismo tiempo que arrancó la instalación de una nueva bomba de ósmosis, lo cual culminó hace unos días multiplicando su capacidad de atención considerablemente”.

En este particular, dijo que este es otro gran logro de los muchos que se conseguirán en materia de salud, de la mano del gobierno bolivariano de Francisco Ameliach, bajo la coordinación del secretario de gobierno, Miguel Flores, quien además es vicepresidente de Insalud, ya que la vieja máquina tenía más de 35 años funcionando sin recibir mantenimiento alguno.

Asimismo, detalló que, “con la instalación del nuevo equipo, se pusieron operativos ocho puestos para diálisis y se brinda atención las 24 horas del día, por lo cual en vez de realizar 120 tratamientos al mes como se hacía antes, estimamos superar las 360 en el mismo tiempo, pues también se logró calibrar otras ocho máquinas de diálisis”.

unidaddedialisischet

Adecuación de espacios

Aseguró que desde ya se están aplicando los procedimientos de diálisis vía endovenosa y la peritoneal, ofreciendo al paciente atención de primera en un espacio idóneo, ya que también fueron realizados trabajos de recuperación de la infraestructura y se habilitó un cuarto especial con la debida climatización para el buen funcionamiento del nuevo equipo.

Agregó que van a continuar los trabajos y que en el futuro posiblemente realicen otra ampliación. “Esto para seguir avanzando en atención médica especializada en la región y cumplir con la deuda que dejaron los Salas con los pacientes con problemas renales”, acotó.

El presidente de Insalud, aseguró que está consciente que son muchos los problemas que presenta el sistema de salud en el estado Carabobo. “Estos problemas en su mayoría forman parte del abandono y falta de mantenimiento preventivo, por ello en la red hospitalaria y ambulatoria se presentan tantas dificultades, pero el gobernador Ameliach está trabajando sin descanso por reparar tanto daño heredado, para ofrecer la atención que merecen los carabobeños”, concluyó.

unidaddedialisischetcarabobo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.