Opinión

12.Sep.2013 / 01:15 pm / Haga un comentario

Muestras de cariño y agradecimiento hacia el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, expresaron padres y representantes de distintas comunidades, por los trabajos de recuperación que viene haciendo el ejecutivo regional en las escuelas estadales, con el propósito de ofrecer a los niños instalaciones en óptimas condiciones para el  inicio del nuevo año escolar.

Las labores, ejecutadas a través del Ivec, están enmarcadas en el Plan de Gobierno de Francisco Ameliach, para garantizar el funcionamiento y operatividad de las escuelas estadales. Hasta la fecha se han rehabilitado más de 70 escuelas en la entidad, con lo cual se está llevando la solución a los niños, niñas y adolescentes que durante años esperaron real atención como del gobernador saliente.

En la U.E. “Eduardo Arroyo”, ubicada en Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, el Gobierno de Carabobo efectúa el revestimiento de las paredes y la pintura en general, asimismo ejecuta mejoras a los baños, tanto de niños como de niñas, además de las acometidas eléctricas y desmalezamiento de las áreas verdes a la entrada de la escuela.

En la Escuela Bolivariana José Regino Peña, del sector Bella Vista, en la parroquia Miguel Peña de Valencia, también se llevan a cabo trabajos de pintura en general, incluyendo la reconstrucción de las jardineras, el revestimiento del tanque de agua, el acondicionamiento de los baños y bebederos, al igual que mejoras al sistema hidroneumático y acometidas eléctricas.

Sobre estas labores, la señora María Flores, quien tiene su hijo cursando el 3er. Grado, manifestó que, la “nueva gestión del gobernador Francisco Ameliach, tiene el apoyo de toda la comunidad educativa, porque se lograrán muchas mejoras en la escuela. Tenemos conformado un comité donde estamos planteando muchas iniciativas para nuestra escuela”.

“Ameliach está trabajando duro  por escuelas y comunidades de Valencia”

Comedor de EB Félix Manuel Luces

Otra de las instituciones que también está siendo reparada por el Gobierno regional es la E.B. “Félix Manuel Luces” del sector Democracia III, parroquia Santa Rosa del municipio Valencia. En esta institución Fundatrabajo, ejecutó mejoras a la pintura en general y el Ivec, realiza el cambio de tableros eléctricos y reflectores para la cancha.

Asimismo, el Ivec instaló ventiladores y luminarias nuevas en los salones, además repara los baños, el sistema hidroneumático y mejora el área de la cocina, con el cambio de partes eléctricas de los refrigeradores, las llaves a los fregaderos, la cerámica, los herrajes de puertas y gabinetes. De igual modo,  ubicó mallas mosqueteros en las ventanas y mejoró el alumbrado dentro de la escuela.

Al respecto, Alejandrina Casares, madre procesadora y encargada del comedor consideró que el Gobierno de Carabobo en 15 días ha efectuado grandes mejoras en la escuela. “Han puesto la electricidad, los focos a la cancha, pintaron y ahora están arreglando la cocina. Estamos contentos y agradecidos que la gestión de Ameliach está recuperando nuestra escuela. El que tenga ojos que vea. A mí me consta lo que están haciendo aquí”, dijo.

“Ameliach está trabajando duro  por escuelas y comunidades de Valencia”

Dos salones nuevos

El Ejecutivo regional construye en la U.E. “Antonio José  de Sucre Sur”, situada en el sector del mismo nombre de la parroquia Santa Rosa de Valencia, dos salones de clases, además realiza labores de rehabilitación de  pintura en general, acometidas eléctricas, mantenimiento al sistema hidroneumático, limpieza del tanque de agua y del sistema de drenajes.

Nidia Alvarado, residente del sector “Antonio José de Sucre Sur”, calificó como oportuno los trabajos que hace la Gobernación en la escuela. “Nos pintaron las paredes, colocaron los vidrios a algunas ventanas que no tenían y mejoraron el alumbrado. Me parece que el gobernador Ameliach y el Presidente Maduro están haciendo un trabajo muy bueno en las escuelas que fueron abandonadas por muchos años”, aseguró.

Asimismo, Omar Márquez, quien habita en el sector La Pista de la parroquia Santa Rosa, agradeció al gobernador Francisco Ameliach, por la rehabilitación de los centros educativos. “Hemos visto que le ha metido el pecho a las escuelas, yo estudié aquí y veo con mucha alegría la recuperación que están haciendo en esta escuela que tenía más de 10 años que no se le hacía ningún trabajo. Ameliach está trabajando duro por las escuelas y por las comunidades de Valencia, lo seguiremos apoyando en la gestión que está haciendo”.

“Ameliach está trabajando duro  por escuelas y comunidades de Valencia”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.