Opinión

12.Sep.2013 / 10:34 am / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo realizó Plan Vacacional  para más de 600 hijos de trabajadores

Gracias a las políticas que ha implementado el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, con el propósito de mejorar la calidad de vida del personal que lo acompaña en su gestión, más de 600 niños y niñas, entre los 6 y 12 años de edad, todos hijos de trabajadores del Ejecutivo Regional, disfrutan desde este martes 10, el Plan Vacacional 2013.

Así lo informó Gustavo Pulido, Secretario de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión, quien explicó que la actividad culminará el próximo sábado en el Campamento Ilusión, ubicado en el sector La Cumaca del municipio San Diego y fue organizada por la Oficina Central de Personal (OCP) que dirige Roberto González.

Especificó que el plan ha sido dividido en dos grupos: en el “A”, participan los hijos de los empleados y en el “B”, los hijos de los obreros que laboran en el área administrativa, educación y de los funcionarios policiales, quienes por primera vez disfrutan de este beneficio.

Pulido dijo que durante la jornada de este martes, en un principio más de 250 pequeños del grupo “A” recibieron sus identificaciones (brazalete y bandana), el desayuno y su kit (cooler, gorra y bolso) y se divirtieron con las dinámicas de bienvenida e integración a cargo de los recreadores. Luego, salieron desde el Museo de la Cultura, ubicado en Valencia, que fue el punto de encuentro, hacia el parque Dunas.

Gobierno de Carabobo realizó Plan Vacacional  para más de 600 hijos de trabajadores

Distracciones en general

Detalló que al llegar a este centro recreacional, los niños pudieron disfrutar de una gran cantidad de distracciones como el AquaCity, un complejo acuático compuesto por piscinas y toboganes de diversos estilos y tamaños, además de las pistas de karting y de hielo, entre otras que deleitaron a los pequeños haciéndoles pasar un día mágico y muy entretenido.

“En este plan vacacional, los pequeños cuentan con la supervisión de 62 personas que forman parte del Campamento Ilusión, empresa responsable de la distracción de los reyes de la casa, así como con la presencia de 25 funcionarios, tanto de la Policía de Carabobo como de Protección Civil. Además del desayuno, durante todos estos días se les brindará almuerzo balanceado y merienda en la tarde”, refirió.

En la jornada de este miércoles, más de 300 niños del grupo “A” salieron en seis unidades, desde el Museo de La Cultura, con destino al campamento Agroaventura, ubicado en Tinaquillo, estado Cojedes, acompañados por 38 recreadores del Campamento Ilusión, 6 funcionarios de la Brigada Motorizada de la Policía de Carabobo, 4 paramédicos de Protección Civil y representantes del Comité de Contraloría Social, integrado por personal de la Oficina Central de Personal (OCP) y de otras secretarías.

Gobierno de Carabobo realizó Plan Vacacional  para más de 600 hijos de trabajadores

Atención integral

Algunos padres reconocieron el trabajo que viene realizando el gobernador Francisco Ameliach en beneficio de los trabajadores. Elaine Manzano, quien labora en la Dirección General de Atención al Niño, Niña y Adolescente en Riesgo Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, consideró “que el plan vacacional se ha desarrollado bien, la dinámica utilizada por el grupo de recreadores es excelente, el plan de este año tiene más entusiasmo y se ha desarrollado mejor en comparación con el de otros años”.

Igualmente, Aurimar Bolívar, trabajadora de la Secretaría de Planificación y Presupuesto, piensa “que el plan vacacional ha sido espectacular, los niños están satisfechos con las actividades y se sienten a gusto, bien atendidos con los recreadores. Estoy agradecida con el gobernador Francisco Ameliach por esta iniciativa, espero se mantenga así y nos siga cumpliendo a nosotros los trabajadores y a nuestros hijos”.

Carla Salazar, quien labora en Insalud y es representante de  tres niños que por primera vez asisten al plan vacacional, expresó que “hay mucha supervisión de parte de los policías, también cuentan con ambulancia, paramédicos y recreadores que están pendientes del cuido de nuestros niños, ya que uno deja a sus hijos con la inquietud de que sean protegidos y realmente hay mucha dedicación a los pequeños”.

Asimismo, la niña Vanessa Moreno, de 11 años de edad, al dar su opinión sobre su participación en el programa dijo que “ha sido excelente la atención que hemos recibido de parte de los recreadores, este plan vacacional nos ayuda en nuestra educación, me divertí muchísimo en el parque Dunas, compartí con otros niños, me encanta porque en todos lados estamos bien cuidados por los recreadores y los funcionarios”.

Las actividades continúan este jueves 12 y viernes 13 con los niños del grupo “B”, ya que igual que el grupo “A” visitarán el parque Dunas y el Campamento Agroaventura, ubicado en Tinaquillo, estado Cojedes, en este último podrán divertirse en las piscinolas, toboganes múltiples y canchas de arena, entre otras atracciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.