Opinión

13.Sep.2013 / 02:00 pm / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través del Servicio de Policía Comunal de la Policía de Carabobo y siguiendo los lineamientos del gobernador socialista Francisco Ameliach Orta, está estimulando la unión entre los cuerpos policiales y la población para ofrecer paz y sosiego, a través de un modelo de profundización que involucra la interacción entre el funcionario policial y la comunidad.

Así lo informó la Supervisora Jefa Ana Campos, directora de la Policía Comunal, durante un acto realizado en la parroquia Rafael Urdaneta, específicamente en las áreas del complejo deportivo Batalla de Carabobo, donde señaló la importancia de esta actividad para el acercamiento entre los uniformados y los habitantes del estado.

“Es menester consolidar la labor protagónica de los consejos comunales, para que la colectividad vea y sienta a este nuevo componente policial como garante de la seguridad ciudadana y se rescate la imagen perdida de la institución policial”, dijo.

Servicio de Policía Comunal cultiva espacios para la paz y la integración

Igualmente, refirió que, al encuentro asistieron los voceros de los consejos comunales de las zonas aledañas, como: Las Palmitas, Santa Inés, Los Bucares, La Isabelica, Bello Monte, Los Tamarindos, Flor Amarillo  y Parque Valencia.

Asimismo, fueron convocadas organizaciones de las iglesias evangélicas y cristianas, quienes, según Campos, “hacen un aporte fundamental en el trabajo estratégico y efectivo de recuperación de espacios ociosos para destinarlos a la formación de los niños, niñas y adolescentes”.

En el mismo particular, la autoridad policial señaló que, es la comunidad la que exige la presencia de los funcionarios policiales en este tipo de actividades de integración. “Los eventos realizados en el marco de la prevención, se enfatizan en el fortalecimiento de los valores éticos y morales necesarios para convertir a los oficiales en ciudadanos y ciudadanas dignos que aseguren la paz y la vida y se transforme la visión de estos uniformados que tienen las personas externas y se logre la proximidad que definirá la labor mancomunada”, agregó.

Dejó claro que gracias a la campaña informativa que ha adelantado el gobernador Francisco Ameliach, las personas tienen mayor interés en asistir a las actividades que realiza el servicio de Policía Comunal, a fin de conocer este nuevo modelo y estructura policial, ejecutando cada acción bajo los preceptos del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez inscritos en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y con la aplicación y desarrollo del dispositivo Patria Segura adelantado por el presidente Nicolás Maduro.

Unidos por la seguridad

En el mismo particular, voceros de los consejos comunales manifestaron su opinión respecto a la importancia de la participación del pueblo en las estrategias de la Policía de Carabobo y la Policía Comunal, para lograr las metas planteadas en materia de seguridad en la entidad.

En este sentido, Marcos Tulio Colina, representante de la comuna de Parque Valencia, señaló el beneficio para los habitantes de la parroquia Rafael Urdaneta en cuanto al acercamiento entre gobierno, policía y comunidad. “Sabemos que con este evento la policía va a tener información más precisa de donde están y donde se esconden los delincuentes que hoy por hoy nos están haciendo una guerra a sangre fría en nuestras comunidades”, dijo.

Servicio de Policía Comunal cultiva espacios para la paz y la integración

Por su parte, Vicente Ávila, vocero del consejo comunal de Flor Amarillo, manifestó la relevancia de considerar las necesidades humanas que también tiene los funcionarios policiales, asegurando que deben ser dignificados debido a que exponen su vida por el resguardo de la vida y la paz de la comunidad. Igualmente, señaló que, “si la comunidad no se involucra, no colabora y aparta ese miedo inculcado, para no hacer valer sus derechos por temor a represalias no se logrará el objetivo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.