Opinión

16.Sep.2013 / 11:17 am / Haga un comentario

Continuando con las acciones para favorecer al pueblo carabobeño en el ámbito social, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de La Secretaria de Cultura, entregó diversas ayudas sociales a los vecinos de la Parroquia Aguas Calientes, municipio Diego Ibarra, dando respuestas a las solicitudes planteadas por los habitantes de esa comunidad.

La actividad se llevó a cabo en la casa de la cultura de la mencionada localidad, con la presencia de la Primera Combatiente, Elizabeth Rangel de Ameliach; Emir Giménez, Secretaria de Cultura y Fermín Conde, Presidente del Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (Ipapedi).

También asistió el candidato a la alcaldía por el Municipio Diego Ibarra, Rafael Ruiz, quien fue parte del equipo articulador de la jornada, en la que se entregaron canastillas, material deportivo y kit de temperas para los niños que reciben clases de pintura en ese punto de encuentro cultural.

Al inicio del programa, el talento artístico de la municipalidad entró en escena para el disfrute de los presentes. La Escuela de Danzas Mariara ofreció una muestra de su repertorio, seguido por el grupo “Sueños de Juventud”, quienes ejecutaron una coreografía de bailes tradicionales, el grupo de niños “Al Son Urbano” y el famoso José Chávez, quien al ritmo de la música puso a bailar a sus marionetas.

La Primera Combatiente del Estado, Elizabeth Rangel de Ameliach, expresó su satisfacción por poder compartir con todos los vecinos que hacen vida en el municipio Diego Ibarra, diciendo que, “estamos haciendo entrega de estas ayudas sociales y recibiendo otras solicitudes, atendiendo a todas las comunidades y buscando la solución a los problemas”.

La cultura une corazones y voluntades

Por su parte, Emir Giménez, Secretaria de Cultura, manifestó que por medio de los gabinetes sociales realizados en los distintos municipios, se han determinado las necesidades de los vecinos y destacó, que gracias a las alianzas estratégicas establecidas en la gestión de gobierno, el Ipapedi, aportó su grano de arena con la entrega de canastillas.

“Entregamos Kit deportivos y de tempera para 100 niños que acá reciben clases de pintura, la cultura une corazones y voluntades, así lo demuestra la participación de Ipapedi, quienes con la entrega de canastillas favorecieron a las madres de Diego Ibarra”, dijo Giménez.

Entre tanto, el candidato a la alcaldía por el Municipio Diego Ibarra, Rafael Ruiz, celebró la visita de la primera combatiente y la secretaria de cultura para oportunamente, ofrecer soluciones a ese sector. “Aspiramos seguir dando respuestas a todos los habitantes de esta comunidad, todo enmarcado en las siete líneas estratégicas del proyecto Simón Bolívar promovidas por el comandante eterno, Hugo Chávez”, dijo.

Asimismo, Yolisbeth Lira, vecina de Mariara, agradeció a la gestión del gobierno bolivariano de Carabobo por las acciones implementadas para favorecer a los sectores más desprotegidos con la entrega de ayudas sociales, “Estoy muy agradecida y contenta por todo lo que nuestro gobernador Ameliach está haciendo por su pueblo”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.