Opinión

17.Sep.2013 / 04:00 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo comenzó entrega de 100 mil morrales con útiles escolares

La solución educativa está en marcha en el estado Carabobo y así lo demuestra una vez más el Gobierno Bolivariano de Francisco Ameliach al comenzar este martes, a través de la Secretaría de Educación y Deporte,  la entrega de morrales y útiles escolares gratuitos a 100 mil niños y niñas estudiantes de las 312 escuelas adscritas a esta dependencia gubernamental.

Así lo informó el Secretario de Educación y Deporte del Ejecutivo Regional, Alí Campos, luego de encabezar el acto de entrega de dichos implementos, en la Escuela Básica Estadal “Félix Manuel Luces”, ubicada en el Barrio La Democracia, sector III, de la parroquia Miguel Peña de Valencia.

Campos explicó que, en el caso específico de este plantel educativo, un total de 550 morrales fueron distribuidos, en el marco de la Fiesta Escolar

“Aprender para Vivir Viviendo”, con la cual se dio una cálida bienvenida a los alumnos que cursarán el nuevo año escolar 2013-2014.

“Hoy estamos celebrando la Fiesta Escolar y haciendo entrega en nombre de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, del Presidente de la República, Nicolás Maduro,y de nuestro Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, de 550 morrales a la matrícula estudiantil que asistió en su totalidad el día de hoy”, expresó.

En cuanto a los beneficios de esta acción de gobierno, el titular del despacho de Educación y Deporte destacó que los padres y representantes se están ahorrando los útiles escolares, porque el morral de la Gobernación Bolivariana de Carabobo incluye cuadernos, lápices, la Colección Bicentenaria, sacapuntas y tijeras, entre otros.

“Serán unos 100 mil niños y niñas de las escuelas estadales los que estarán recibiendo  desde este martes en todo el estado estos morrales bien dotados, gracias al esfuerzo integrado el gobierno regional y el nacional”, enfatizó.

De igual manera, resaltó que “con esto hemos hecho parte de lo que el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, siempre señaló en su campaña, él ha puesto en marcha la solución educativa en beneficio de su pueblo y está dándole la mayor suma de felicidad posible”.

80 % de asistencia escolar

El Secretario de Educación y Deporte, Alí Campos, aseguró que las clases se normalizaron en Carabobo. “Cada día vemos a nuestras escuelas mejor organizadas y en armonía como lo estamos apreciando en estos momentos, estoy sorprendido porque asistieron todos los niños, de acuerdo al reporte que tengo, entre ayer (lunes) y hoy se han estabilizado las clases, la asistencia está alrededor de un 80 por ciento en todo el estado”, dijo.

Hizo énfasis en que “es la primera vez en la historia de la Secretaría de Educación que arrancan las clases durante la primera semana, esto nunca se había visto. Gracias a nuestro Gobernador Ameliach que hizo un llamado a los docentes el día domingo para que acudieran masivamente a la Fiesta Escolar y hoy lo estamos viendo”.

En ese sentido, dirigió un mensaje de reconocimiento a los maestros y directivos, así como a los padres y representantes porque llevaron a los niños a las escuelas. “Hoy hay mucha alegría en las escuelas estadales, la emoción es inmensa, los niños están felices con sus morrales, junto con sus maestros, y esto es gracias a la Revolución Bolivariana”.

Como parte de la Fiesta Escolar “Aprender para Vivir Viviendo” fue presentada la coral de la institución educativa, integrada por los estudiantes y dirigida por el coordinador de Programas Artísticos y Culturales de la Secretaría de Educación y Deporte, Eladio Guerra, la cual interpretó el Himno Nacional en lengua pemón y un variado repertorio musical.

Representantes agradecidos por la ayuda

Entre tanto, varios de los padres y madres mostraron agrado por el beneficio recibido, como es el caso de la señora Cenia Crespo, quien es representante de una alumna  de 1er grado, quien expresó que, “estos morrales los ayuda al ahorro familiar y agradeció al gobernador  Francisco Ameliach Orta, por el beneficio”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.