Noticias

20.Sep.2013 / 05:00 pm / Haga un comentario

Futbol vinotinto

No hay mañana, Carabobo avanzó como líder del grupo “A” en condición de invicto y se medirá este sábado a Mérida, segundo del apartado “B”, en compromiso pautado para realizarse en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira. El equipo vinotinto tiene la medalla de oro entre “ceja y ceja” y quiere dar un paso firme para meterse en la final de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.

El fútbol carabobeño ha dado el gran batacazo en la cita nacional. Luego de 17 años sin actuar en este tipo de competencias, no tuvo rivales en la fase de grupos e intentará mantener su contundencia, ante un estado con mucha tradición futbolística como Mérida, “yo viví 7 años en Mérida y conozco bien su fútbol. Técnicamente son bien dotados y le gusta tocar a ras de piso, por eso nosotros tenemos que estar concentrados, tener orden táctico y apretarlos en zonas claves para que no manejen el balón con comodidad”, manifestó el técnico Carlos “Motor” Hernández.

Carabobo sumó tres victorias en la primera fase y registró ocho goles a favor y tres en contra. Tendrá las bajas sensibles del portero titular Franmi Borges y el goleador Ángel Nieves, quienes fueron expulsados en el último compromiso del grupo cuando vencieron 4-1 a Monagas. Regresa, eso sí, el capitán Giovanni Dolguetta, pieza clave en la defensa central vinotinto, y líder de la selección dentro y fuera de la cancha. La otra semifinal la protagonizarán Portuguesa, primero del grupo “B” y Yaracuy, quien eliminó al local Distrito Capital y se metió en la lucha por las medallas.

“Han pasado muchas cosas en estos juegos, me expulsaron a mí y a mí capitán, han sido rigurosos con nosotros y ahora no contamos con nuestro portero titular, ni tampoco con el goleador del torneo pero tenemos equipo y queremos seguir avanzando”, soltó el popular estratega carabobeño “Motor” Hernández.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.