Noticias

20.Sep.2013 / 11:35 am / Haga un comentario

Gobierno regional suplirá 1000 casas  en sectores deprimidos del estado

Mil viviendas en diferentes municipios de Carabobo, construirá el Gobierno regional, liderado por Francisco Ameliach Orta, a través del Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Barrios (Ivec), con el propósito de elevar la calidad de vida de la población más deprimida del estado.

La información la dio a conocer Domingo Hernández, presidente del Ivec, quien indicó que se estima culminar estas soluciones habitacionales antes que finalice el presente año, para lo cual se destinó un monto de inversión de 156 millones bolívares.

En tal sentido, Hernández precisó que serán edificadas mediante un trabajo coordinado con la Gran Misión Vivienda Venezuela, por cuanto se está realizando en todo el país, el programa nacional de Sustitución de Rancho por Vivienda (Suvi).

El titular del Ivec expuso que, “esto se ha logrado gracias al esfuerzo del gobernador Ameliach, quien está cumpliendo de esta manera con la promesa hecha durante la campaña, cuando dijo que construiría viviendas en aquellos sectores más necesitados del estado, por lo que siguiendo los lineamientos emanados por él, se crearán espacios para el buen vivir y para la dignificación del ser humano”.

Sobre este particular dijo, que el ente que preside “está dando apoyo a los Consejos Comunales, a las Asambleas de Viviendas Venezolanas y a los movimientos organizados para el desarrollo de proyectos habitacionales, en vista del déficit de viviendas que presenta el estado Carabobo debido a que el gobernador anterior nunca construyó casas, ni se preocupó por este tema”.

Viviendas dignas

El funcionario, detalló el número de casas que se edificarán por municipio: Valencia (366), Bejuma (246), Guacara (60), Los Guayos (75), Naguanagua (50), Miranda (50), Montalbán (51), San Joaquín (60), Puerto Cabello (42), para un total de mil viviendas dignas.

Asimismo, Domingo Hernández especificó que en el caso de Valencia, “se ejecutarán 100 soluciones habitacionales en la comunidad del Barrio Chino; 50 en el sector Juan Germán Roscio y 216 en la urbanización popular Jesús Mi Salvador, para un total de 366 viviendas”.

Mencionó que en el municipio Bejuma, el ejecutivo regional levantará 180 casas en la comunidad La Gran Manzana y 66 en el sector 4 de Febrero; en San Joaquín se construirán 60 viviendas en Colinas del Norte y en Puerto Cabello 42 en la comunidad Loma Linda del sector Las Tablas.

Al referirse sobre la descripción de las viviendas Suvi, especificó que se trata de viviendas de 65 metros cuadrados y cuentan con tres habitaciones, un baño, sala-comedor y cocina. “Son construidas con  bloques que van frisados y para los techos se utilizan los Petrotechos, por su alta calidad y vida útil”, detalló.

Con estos planes, refirió el titular del Ivec, el gobernador Francisco Ameliach en conjunto con el poder central, como un solo gobierno, está aportando soluciones habitacionales, labor que no queda sólo allí sino que también se realiza el equipamiento y la activación de los servicios públicos en los barrios para humanizarlos con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas del estado Carabobo, que por muchos años, durante la dinastía de los Salas Römer fueron excluidos de las políticas públicas regionales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.