Opinión

21.Sep.2013 / 11:48 am / Haga un comentario

El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud  (Insalud), ha realizado en los últimos tres meses un total de 174 mil 619 acciones preventivas, para la protección de las familias carabobeñas  en la lucha contra el dengue.

María Auxiliadora Rangel, directora de salud ambiental, acompañada del encargado de la dirección regional de epidemiologia, José Luis Díaz, detalló que, “en los últimos tres meses se han realizado 15 mil 938 abatizaciones a las viviendas en situación de riesgo priorizando los sectores de los 14 municipios por vigilancia epidemiológica.”

En cuanto a la nebulización nocturna, detalló que se han realizado 142 mil 029, así como también 16 mil 652 fumigaciones intradomiciliarias de junio a agosto, haciendo entre estas tres importantes acciones de control vectorial, una sumatoria de 174 mil 619 acciones durante este periodo.

“Tales acciones nos han permitido lograr un total de 534 casos de dengue totalmente controlados, lo que contrasta significativamente con el año anterior, cuando solo se sumaron un total de 181 casos controlados durante estas mismas semanas  epidemiológicas”, señaló la autoridad.

Del mismo modo destacó que, se han realizado actividades de salud ambiental en instituciones públicas y privadas de la entidad carabobeña, así como también fueron atendidos casos particulares con una cobertura del 50%. “Durante el periodo de junio  a  agosto se realizaron 131 fumigaciones a instituciones y 139 escuelas”, dijo Rangel.

Recordó que las Direcciones de Saneamiento Ambiental, Participación Vecinal y Promoción de la Salud, incorporando un equipo multidisciplinario continuarán ejecutando planes preventivos a lo ancho y largo de Carabobo en conjunto con las 14 Alcaldías.

“Entre las acciones que seguiremos emprendiendo tenemos la recolección de cachivaches, fumigaciones intra y peri domiciliarias, nebulizaciones nocturnas, abatización y educación para la salud, para garantizar mayores niveles de seguridad sanitaria a la población”, detalló.

Finalmente hizo un llamado de conciencia a la colectividad, para que cumplan con las acciones preventivas. “Es necesario que tengamos aguas estancadas en los hogares, para evitar la reproducción del vector en esta época de lluvias, cuando normalmente existe proliferación del mosquito “patas blancas”, a lo cual se adjudica el incremento de casos en los últimos días”, concluyó.

FUMIGACION EL PORTAL  SECTOR EL RECREO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.