Opinión

21.Sep.2013 / 06:20 pm / Haga un comentario

Maestros estadales se forman para la paz y el encuentro

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaria de Educación y Deportes, inició este sábado la primera “Jornada de Formación de Directores de las Escuelas Estadales”, a la cual asistieron en esta fase inicial, 200 docentes con funciones directivas, provenientes de todos los municipios de la entidad carabobeña.

La actividad se llevó a cabo en los espacios de la Escuela “Lisandro Ramírez”, ubicada en la urbanización el Trigal de la ciudad de Valencia y contó con la participación de destacados ponentes, quienes transmitieron a los docentes presentes, el principal objetivo de la jornada, sensibilizar a los maestros para sembrar la pedagogía del amor y la paz, a fin de minimizar los niveles de violencia en los planteles educativos y transformar la realidad institucional en los mismos.

Al encuentro, asistió el Secretario de Educación Alí Joaquín Campos, quien complacido calificó de extraordinaria la jornada, la cual es necesaria para promover los valores de la paz y la convivencia en las instituciones educativas. “En la gestión anterior nuestros maestros fueron maltratados, vivían en un clima de odio y persecución, por eso consideramos necesario fomentar un nuevo ambiente organizacional para el encuentro, que comprendamos que lo primero es el humanismo “.

Asimismo, destacó que la gestión del gobernador Ameliach, llegó para aportar soluciones al pueblo carabobeño por lo cual aseveró que, es importante que las escuelas sean un espacio para la paz y la vida, tal como lo manifiesta el presidente Nicolás Maduro. “Aquí estamos desde temprano formándonos, reflexionando sobre lo que será el nuevo año escolar, un periodo para la armonía, como lo establece el nuevo currículo bolivariano: la pedagogía para la paz”, señaló Campos.

Educando para la paz y el encuentro

Sabina Monagas, docente facilitadora y ponente, consideró importante la actividad, por contribuir de manera significativa con el objetivo de educar para la paz. “Nosotros tenemos que aportar a la educación y esa es la iniciativa de la secretaria, formar a los docentes impulsando estos valores, unidos es como podemos llegar a las grandes metas y a tener éxito en todo lo que nos planteemos”.

Entre tanto,  Migdalia Colmenares, Directora de la Unidad Educativa “José Antonio Páez”, ubicada en la parroquia El Socorro del municipio valencia, felicitó la iniciativa de la secretaria de educación por la idea de incorporar en las escuelas los valores de la armonía y el amor.

“Esta experiencia ha sido muy grata, nos proporcionaron herramientas sobre la inteligencia emocional, la salud mental, así podremos educar para la paz, promoviendo el desarrollo armonioso dentro de las escuelas con nuestros docentes, alumnos y representantes”, indicó.

Las jornadas de capacitación se implementaran próximamente en otros planteles del estado, con la finalidad de incorporar a nuevos docentes para seguir impulsando la pedagogía de la paz, el diálogo y el encuentro, como parte del proyecto socialista y humanista que ejecuta la gobernación bolivariana de Carabobo y la Secretaria de Educación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.