Noticias

23.Sep.2013 / 03:20 pm / Haga un comentario

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach Orta, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), inicia la celebración del “Día Mundial del Corazón” bajo el lema “Contrólese la Tensión Arterial”, con el fin de animar a la comunidad en general a cuidar de su salud, detectar a tiempo factores de riesgo para enfermedades cardio y cerebro vasculares.

La información la dio a conocer Eduardo Ortunio, vicepresidente médico de Insalud, quien destacó que, “la visión del gobierno regional es reducir al mínimo los factores de riesgo de enfermedades del corazón, así como también la morbimortalidad cardiovascular de la población, es por ello que el propósito de esta gestión es impulsar acciones intersectoriales e interprogramáticas de los programas de salud para abordar directamente a los ciudadanos”.

Por su parte, Julia Jiménez, supervisora regional docente de la red ambulatoria, destacó que las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares son la primera causa de muerte en el mundo y Carabobo no escapa a esta realidad. “Hoy (lunes) iniciamos la semana del corazón con una jornada de despistaje de glicemia capilar y tensión arterial en la sede de Insalud con la que se atendió a los trabajadores de la Fundación”, dijo.

Insalud inicia celebración de semana  del corazón con jornada médica

Jornada de Prevención en Carabobo

Asimismo, Jiménez señaló que el gobierno regional a través de la dirección regional de programas salud y de enfermería de la Fundación, realizarán durante esta semana una serie de actividades en la red ambulatoria y hospitalaria de la entidad. “Estas actividades servirán para tomar consciencia sobre la prevención de estas patologías dirigidas al personal que labora en los centros de salud y al público en general”, acotó.

En el mismo orden de ideas, indicó que en el marco de la semana mundial del corazón la dirección de enfermería desarrollará distintas actividades educativas en los siete distritos de salud del estado. “Este martes se llevarán a cabo en el distrito eje oriental sesiones educativas orientadas a la prevención de riesgos cardiovasculares”, informó,

Igualmente refirió que, para el miércoles está organizada una bailoterapia en la plaza Sucre de Valencia y el jueves en el distrito Valencia norte. “El próximo viernes las actividades se trasladaran a la Chet y al hospital psiquiátrico José Ortega Duran”, acotó.

Finalmente Arelis Castillo aseguró que, “mediante estas sesiones recreativas y educativas podremos mantener una actividad física activa, ya que esto permite disminuir un poco el sedentarismo, por ello es necesario informar a nuestra población que con una buena alimentación, una rutina de ejercicios y haciendo controles parciales se logrará evitar la aparición de estas enfermedades”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.