Noticias

23.Sep.2013 / 03:25 pm / Haga un comentario

Vecinos de las comunidades Villa Valencia y La Vega del municipio Libertador de la entidad carabobeña, ubicadas en las inmediaciones de la construcción del Puente La Araguata, constataron el avance de la obra puesta en marcha por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por el Gobernador Francisco Ameliach.

Los vecinos y beneficiados de la obra desmintieron las declaraciones hechas recientemente por voceros opositores, en las cuales se afirma irresponsablemente la supuesta paralización de esta significativa obra, la cual está ejecutando el gobierno regional, a través del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios (IVEC) y que ya cuenta con el 45% de su construcción.

Con respecto a la situación planteada Yolimar Ruiz, miembro del Consejo Comunal La Vega, expresó que, “el desarrollo de la obra se ha llevado a cabo con total normalidad, con los contratiempos que se han suscitado producto de las lluvias, pero en ningún momento se ha paralizado, el factor lluvia ha sido un elemento que ha ocasionado algunos retrasos pero nunca la paralización”.

Por su parte, Juana Rivero, perteneciente al Consejo Comunal Villa Valencia, declaró que, “el puente no se ha paralizado, la obra sigue en marcha, simplemente que el clima lluvioso dificulta el trabajo, nosotros como consejo comunal estamos pendientes y supervisamos diariamente los avances del puente, estamos en contacto siempre con los ingenieros de la obra”.

Poder popular constata marcha normal en construcción del Puente La Araguata

Mejorando calidad de vida

Asimismo, Edgar Peña, quien es parte de la mesa de economía comunal del Consejo Comunal Villa Valencia indicó que, “por primera vez desde que tengo uso de razón y gracias a comunicados realizados por varias personas de la zona, se inició la construcción de esta obra, hasta los momentos tenemos un 45% de avance y creemos que para el mes de diciembre debería estar culminada y todo, gracias a la voluntad del Gobernador Ameliach”.

En ese sentido, Hendy Moreno, miembro del Consejo Comunal La Vega, recordó la situación en la que vivía la comunidad antes del inicio de la construcción del puente,“nuestra situación era crítica, se llevaban a cabo huelgas por la mala condición del puente, aunado a esto los constantes robos a los carros de la cola que generaba el colapso del mismo por lo que estamos agradecidos con el Gobernador Francisco Ameliach”, apuntó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.