Opinión

24.Sep.2013 / 02:25 pm / Haga un comentario

Cumpliendo con los ideales del comandante supremo, Hugo Chávez Frías y con las instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta, en cuanto al nuevo modelo policial, 135 alumnos del Centro de Formación Policial Carabobo (Cefopol) fueron promovidos al tercer y último tramo de su capacitación como próximos integrantes del cuerpo de Policía Regional.

De estos 135 discentes, que conforman el II Curso Básico de Formación de Oficiales, uno fue designado como delegado jefe, tres como delegados agregados y cuatro como delegados para un total de ocho alumnos destacados tanto por mérito académico como por conducta, en un acto efectuado en las instalaciones de esta casa de estudios.

Al evento asistieron, el Sub Director de la Policía de Carabobo, comisionado José Luis Rodríguez; la Directora del Cefopol, supervisora jefe Tibisay Pérez; representantes de los Centros de Coordinación Policial y de las Direcciones de la Policía Estadal, personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de los futuros policías, familiares y amigos.

Durante el acto, 24 alumnos seleccionados especialmente para esta tarea, realizaron una demostración de habilidades y destrezas de control de reuniones y manifestaciones, entrenamiento que reciben como parte de su preparación integral, para garantizar la seguridad de la población en situaciones de alteración del orden público.

Segundo Curso de Oficiales de la PC  graduará 135 nuevos funcionarios

PC contará con 135 nuevos oficiales

La supervisora jefe Pérez, quien dirigió unas palabras a todos los presentes, especialmente al grupo de discentes, expresó que, “próximamente estaremos egresando de esta academia policial a 135 nuevos oficiales de la Policía de Carabobo, los cuales iniciarán la carrera tras aprobar un curso de formación adecuado a los lineamientos emanados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), institución que propone la profesionalización, diversificación y masificación de la función policial”.

Indicó que el proceso de transformación de la carrera policial en Carabobo está siendo guiado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, quien ha otorgado, al secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Arquímedes Herrera Ruso, al comandante de la PC, Carlos Alcántara, y a su persona, la responsabilidad de que los futuros profesionales de la seguridad puedan acoplarse de manera exitosa a las políticas de prevención integral que adelantan, de manera articulada, el gobierno nacional con el gobierno regional, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el dispositivo Patria Segura y el plan Cerco Policial.

Aseguró que están capacitando a agentes policiales sensibilizados con las problemáticas de las comunidades y recordó que en días pasados 82 estudiantes fueron certificados como promotores comunitarios, recibiendo formación en materia de prevención integral del delito, principios para el vivir bien, participación ciudadana, contraloría social, desarrollo comunal, derechos humanos; entre otros temas vitales para crear un clima de paz apropiado para la convivencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.