Opinión

25.Sep.2013 / 12:30 pm / Haga un comentario

Farmacia Social

El gobierno bolivariano de Carabobo, cumpliendo con las políticas del Buen Vivir promovidas y ejecutadas por Francisco Ameliach, tiene a disposición de sus ciudadanos una farmacia popular en la sede de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, donde ha beneficiado a mil 791 familias carabobeñas, con la entrega de más de cinco mil medicamentos.

Así lo informó Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, quién destacó que, el establecimiento forma parte de una de las modalidades de ayuda impulsadas por la Dirección General de Atención de la Secretaría que está a la disposición de los ciudadanos carabobeños de escasos recursos, ayudando a contribuir de esta manera, a solucionar sus problemas de salud.

En el mismo particular refirió que, la farmacia popular fundada para brindar apoyo y contribuir a solventar dificultades económicas de los ciudadanos, atiende al público general sin distinciones y gratuitamente, de lunes a viernes, en un horario comprendido de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Igualmente explicó que están disponibles medicamentos básicos como, antialérgicos, antigripales, calcio, antibióticos, desparasitantes, antimicóticos, antiácidos y antitusígenos. “Hasta el mes de agosto se han atendido mil 791 familias, un aproximado de 250 al mes, las cuales han podido obtener sus medicinas sin costo alguno, hasta la fecha van 5 mil 171 medicamentos entregados”, expresó Vásquez.

Dónde ubicar la farmacia

Es importante señalar, que la farmacia popular se encuentra en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, ubicada en el municipio Valencia, calle Libertad, entre Farriar y Martín Tovar.

De igual manera, los habitantes de Puerto Cabello, tienen a su disposición la misma farmacia en la Dirección de Promoción y Desarrollo Social de La Costa, en la Avenida Principal de La Sorpresa, al lado de la antigua prefectura.

Beneficiarios agradecidos

Freddy Acosta, proveniente de Güigüe, expresó su agradecimiento por contar con el servicio gratuito: “hoy estoy llevando medicamentos para la tos, la verdad es que esto ayuda muchísimo al pueblo”.

Mónica Ramos, habitante de Los Mangos, manifestó, “necesitaba un antibiótico para mi hija. Vengo para acá porque esto es una ayuda segura, un aliado de la comunidad, un beneficio que está presto al pueblo gracias a la revolución”.

Para obtener los medicamentos, los ciudadanos deben dirigirse a la sede de la Secretaría de Desarrollo Social con una fotocopia de la cédula de identidad del interesado, un récipe vigente, sellado y matriculado, sin enmendaduras y de cualquier institución pública ó privada.  El beneficio es válido una vez por persona cada 30 días.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.