Opinión

26.Sep.2013 / 06:40 pm / Haga un comentario

El Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), construyó 329 nuevas viviendas en el estado Carabobo, de las cuales 15 fueron entregadas este jueves a igual número de familias en la comunidad Bendición de Dios, calle La Juventud, sector Trapichito de la parroquia Miguel Peña de Valencia.

El Secretario General del Gobierno de Carabobo, Miguel Flores, encargado de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el municipio Valencia, encabezó el acto público, donde  se otorgaron las llaves a los beneficiarios y recorrió las viviendas unifamiliares SUVI (Sustitución de Ranchos por Viviendas)-tipo B, levantadas bajo la modalidad de autoconstrucción con recursos asignados por el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas (MPPC).

En medio de un ambiente emotivo, Flores explicó que, en la obra participó activamente la comunidad organizada que estuvo involucrada con el proyecto habitacional, bajo la supervisión técnica de ingenieros. “El pueblo empoderado construye su propio destino, el modelo para el buen vivir, esto es parte del legado que nos dejó nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez”, expresó.

En cuanto a las características de las unidades habitacionales, detalló que son acogedoras y frescas, especiales para ambientes cálidos como el de la región carabobeña. Cuentan con 72 metros cuadrados, distribuidos en tres habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina y lavandero, además de la conexión a los servicios básicos de electricidad, agua potable y alumbrado público.

“El Gobernador Francisco Ameliach está cumpliendo lo que prometió en su campaña, porque la solución en vivienda está en marcha en Carabobo. Aquí estamos junto con estas 29 familias carabobeñas muy alegres, ya que con el apoyo del Gobierno Nacional, como un solo gobierno, les garantizamos el derecho a un hogar digno y seguro”, destacó.

Gobierno Bolivariano construyó 329 nuevas viviendas en Carabobo

A paso de vencedores

Asimismo, el Secretario General de Gobierno, quien estuvo acompañado del presidente de Pequiven, Saúl Ameliach,  resaltó que van a paso de vencedores en la construcción de viviendas en el municipio Valencia. “La cuota o meta para este año 2013 es edificar 10 mil viviendas, de las cuales 2 mil 500 ya están listas y entregadas y unas 3 mil 500, se encuentran en fase constructiva”.

Asimismo explicó que “en el año 2011 y 2012, se construyeron en Valencia 6 mil viviendas y sólo en este año 2013, ya se tienen 10 mil, por lo que para el próximo año pensamos levantar 20 mil casas para que el pueblo tenga casas dignas”.

Miguel Flores también destacó: “Otros de los logros relevantes son la oportunidad para desarrollar proyectos socio-productivos en la zona, la capacitación del personal (consejo comunal y comunidad) en la construcción de las viviendas y la mejora de la calidad de vida de los habitantes”.

Por su parte, el presidente de Pequiven, Saúl Ameliach expresó que en Carabobo “hemos ya construido hasta la fecha, 20 mil 062 viviendas y estamos en los actuales momentos levantando mil 132 casas para el beneficio del pueblo, por lo que la revolución sigue avanzando en este estado y la Gran Misión Vivienda Venezuela, está en punta de lanza porque vamos a cumplir la meta junto con el pueblo revolucionario”.

Gobierno Bolivariano construyó 329 nuevas viviendas en Carabobo

Hacia un mejor futuro

Los beneficiarios de las viviendas no cesaron de sonreír y agradecer infinitamente al Comandante Supremo, Hugo Chávez, al Presidente de la República, Nicolás Maduro, y al Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, por estas viviendas que indudablemente mejoran las condiciones de habitabilidad del grupo familiar y los motiva a plantearse nuevas perspectivas de vida.

Gabriel Chirinos, Vocero del Consejo Comunal de la comunidad Bendición de Dios, habló en nombre de los vecinos favorecidos, “este gran proyecto habitacional se ha materializado gracias a la gestión de nuestro gobernador Ameliach, que de la mano con nuestro Presidente Nicolás Maduro, se ha encargado de llevar bienestar a las zonas populares. En Carabobo la solución está en marcha con actividades como estas” Puntualizó.

Mientras que, Irene Ortega, una de la beneficiarias de la vivienda, en nombre de estos y quien además, participó en la construcción de su propio hogar, expresó que: “Gracias al Gobierno Nacional y a nuestro gobernador Ameliach, hoy podemos disfrutar de una vivenda digna, estoy sumamente feliz, las palabras sobran para expresar lo que siento, con esta nueva casa el cambio ha sido impresionante. Agradezco al gobierno regional por esta importante gestión”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.