Opinión

26.Sep.2013 / 09:45 am / Haga un comentario

Docentes y representantes, durante una asamblea realizada en la Unidad Educativa “Armando Reverón” del municipio Naguanagua, respaldaron la gestión del gobernador Francisco Ameliach, fundamentada en el currículo bolivariano, como herramienta humanística para la formación integral de niños y niñas y la integración de los docentes, forjando su conducta como promotores de la paz y el respeto, premisas primordiales de convivencia dentro de las instituciones educativas.

Omar Muñoz, Director municipal de Escuelas Estadales, manifestó que viven una gran unificación y relación humana dentro de los planteles educativos y se ha reivindicado el trabajo de los maestros interinos. “Hoy en día nosotros como maestros revolucionarios estamos llevando amor a nuestras escuelas, a través de los docentes y los respetamos a todos, tanto interinos como al cuerpo directivo”, dijo.

A su vez, Muñoz destacó el trabajo que realiza la Secretaría de Educación, dirigida por Alí Campos, quien a su juicio, ha hecho énfasis en el respeto que debe haber hacia la figura de los maestros, como portadores de la paz y el amor en todos las escuelas del estado Carabobo.

Por su parte, Renny Berra, maestro estadal, señaló que antiguamente no se tomaban en cuenta los cinco objetivos históricos, en los cuales se plantea la “integración” como eje principal. Destacó, que los padres y representantes trabajan mancomunadamente con los directivos de las instituciones para lograr la unificación.

“Nuestro gobernador Ameliach nos ha reivindicado, saldando deudas, dándonos el puesto que nos merecemos, de verdad se está viendo el trabajo que está haciendo la gobernación con la Secretaría. Los hijos de nuestras escuelas son nuestros hijos y debemos darles la formación que se merecen”, manifestó.

Políticas educativas de Ameliach  reciben  respaldo de docentes y representantes

Agradecidos por suspensión de “María Valezca Riera”

Durante la reunión efectuada en la Unidad Educativa “Armando Reverón”, con la presencia de directivos pertenecientes a la Secretaría de Educación y un nutrido grupo de padres y representantes, estos manifestaron total acuerdo en suspender por tres años de sus funciones a María Valezca Riera, quien fungía como subdirectora titular de la referida institución educativa. Explicaron que se presentaron varias irregularidades en el plantel durante la tutela de Valezca Riera, en los que se violentaba el derecho a la educación de los niños y niñas.

Jessica Rojas, representante y habitante del municipio Naguanagua, dijo que el problema que se presentaba con la ex subdirectora era bastante desagradable, hasta el punto de que su hijo no quería asistir a clases, gracias a la conducta poco ética de Riera. “Mi representado le tenía mucho temor, estamos contentos con las medidas que ha tomado la Secretaría de Educación, un docente nunca puede estar por encima de los niños, sino más bien velar por su bienestar”, refirió.

Rojas, expresó su agradecimiento por la educación de altura que reciben los alumnos del plantel, destacando el excelente trabajo de los docentes que laboran en dicha Unidad Educativa, quienes con ahínco y dedicación se preocupan por generar un ambiente armonioso dentro y fuera de los salones de clase.

Entre tanto, Angélica de Guillén, opinó que todos los padres han sido escuchados por el equipo perteneciente a la Secretaría de Educación, destacó, que en todo momento han sido guiados entorno a la problemática acaecida dentro del plantel por el caso de Valezca Riera. “Los niños se están formando en función del respeto, la enseñanza y las buenas costumbres, estamos contentos porque ha sido designado un nuevo subdirector”, acoto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.