Opinión

28.Sep.2013 / 04:10 pm / Haga un comentario

Ministro El Troudi inspeccionó trabajos en viaducto La Cabrera

Este sábado, el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, acompañado de  Adrian Ruíz, presidente de la empresa Vías y Asfaltos Carabobo (Viasfca), adscrita a la gobernación bolivariana de la entidad, inspeccionaron la etapa final de rehabilitación del viaducto La Cabrera, en la entrada del túnel, pista Sur, sentido Valencia-Maracay.

Durante el recorrido, el ministro reiteró que, este lunes será reabierto el paso normal en los dos sentidos de esta importante artería vial. “Esta fase final consistió en la remoción de toda la capa de rodamiento de concreto en 2.1 kilómetros, distancia que conforman el cuerpo de la vía del Viaducto La Cabrera, que a diario soporta una demanda de cerca de 70 mil vehículos”, indicó.

Asimismo, durante el vaciado de concreto, El Troudi explicó que, “para finalizar esta fase se cerró completamente la vía desde la noche anterior, posteriormente se esperará por el secado de la mezcla. El diseño de esta vía no permitía soportar tanto peso, para lo cual se aumentó de 15 a 30 metros la profundidad de las fundaciones en las cuales se apoya el viaducto”.

En ese sentido, expresó con satisfacción que, “con esta rehabilitación tenemos viaducto para 100 años más, lo que representa un aumento de vida del mismo, ya que en su construcción fue ideado para una vida útil de 60 años, este aumento de vida del viaducto se determinó atendiendo a las especificaciones sísmicas que nos pauta la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis)”.

Ministro El Troudi inspeccionó trabajos en viaducto La Cabrera

50 años funcionando

En este orden de ideas, el funcionario ministerial recordó que, “este viaducto fue construido hace más de 50 años, en su momento las normas venezolanas que rigen la construcción de las vías eran distintas a las que tenemos actualmente, por ejemplo el peso máximo de carga permitido en los años 60 para transitar era de 20 toneladas, actualmente es de 40 toneladas de carga”.

El Troudi, además, extendió sus disculpas a los usuarios y usuarias que diariamente transitan por esta arteria vial, por las molestias causadas debido al desarrollo de esta importante obra, “son males necesarios para poder contar ahora con un viaducto totalmente restablecido”, apuntó.

El titular de Transporte, puntualizó que para finales de año, cuando baje la circulación en la zona, se retomarán los trabajos, a fin de mejorar las condiciones del canal rápido de la pista sur y hacer unos retoques a la pista norte, con lo que definitivamente se finalizará el trabajo integral y estructural que se ha hecho sobre el viaducto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.