Opinión

28.Sep.2013 / 04:40 pm / Haga un comentario

Patria Segura en Carabobo  cuenta con Sala Situacional

El  ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y el gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach Orta, inauguraron en el Fuerte Paramacay, asiento de la 41 Brigada Blindada, la Sala Situacional Patria Segura, en donde se monitorearán todas aquellas acciones no militares que están contempladas dentro del Plan Patria Segura, con el objetivo de mejorar el seguimiento de las acciones y hacerlas más eficientes.

Las autoridades cortaron la cinta que dejó instalada esta Sala y se reunieron con los representantes de todos los organismos de seguridad que hacen vida en la entidad carabobeña, para definir estrategias en esta materia y coordinar el patrullaje inteligente a lanzarse en los próximos días.

Tras realizar la reunión el ministro Rodríguez Torres explicó que, en esta Sala Situacional “se llevará toda la información de lo que está pasando en tiempo real en el municipio Valencia, estará operativa con cuatro o cinco personas diarias, los cuales son representantes del Ministerio Público, policía estadal, Tránsito Terrestre y el Ejército”.

Asimismo indicó que, este personal estará conectado directamente con la base de operaciones del Plan Patria Segura de Caracas y además, compartirán la información con el Sistema de Información Policial (Sipol). “Si detienen a un funcionario, inmediatamente Caracas les puede dar los datos de una persona, de un vehículo o de cualquier otra actividad y tienen de garante, el respaldo de esta Sala Situacional”, dijo.

Patria Segura en Carabobo  cuenta con Sala Situacional

Próxima semana Patrullaje Inteligente

Con respecto al patrullaje inteligente, el Ministro Torres indicó que el mismo “será activado la próxima semana en el estado, concretamente en el municipio Valencia y Puerto Cabello, el cual abarcará a todas las parroquias de ambas jurisdicciones y contará con la participación del ejército, la armada, la Guardia Nacional, la policía nacional y policía regional”.

Rodríguez Torres destacó que, “hay suficientes elementos de presencia militar y policial, para que podamos tener una ciudad muy segura, en eso estuvimos trabajando, por lo que dotamos con sistemas de GPS a esta Sala Situacional”.

Asimismo informó, que revisaron los detalles que faltan para lanzar ese patrullaje inteligente en conjunto con el eje de Tucacas-La Vela-Coro-Punto Fijo, para “tener todo un eje de patrullaje seguro que abarcará a Valencia- Puerto Cabello”.

También estuvieron presentes, el Comandante de la 41 Brigada Blindada G/B. Jose Rafael Torrealba Pérez, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) para el centro del país; el general de División Gerardo José Izquierdo Torres; el director nacional del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), José Gregorio Sierralta, entre otros.

Patria Segura en Carabobo  cuenta con Sala Situacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.