Opinión

28.sep.2013 / 02:30 pm / Haga un comentario

Con el mismo entusiasmo de seguir promoviendo las tradiciones culturales, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, realizó este viernes en el marco del programa “Un Espacio para El Arte la Historia y las Tradiciones”, una tarde de danzas y canciones.

Emir Giménez Angarita, titular del despacho de la Secretaría de Cultura, señaló que, la realización de los viernes culturales tiene una vigencia absoluta en el pueblo carabobeño. “Lo notamos con la participación activa de todas las personas que concurren espontáneamente para visitar estos espacios”, dijo.

Durante la actividad, también estuvieron presentes como todos los viernes, unos 15 artesanos, quienes compartieron con los niños asistentes de escuelas invitadas para conocer la elaboración del proceso artesanal de trabajos en piezas de arcilla, tejido y  madera.

A su vez, Giménez agregó que desde las cuatro de la tarde los asistentes apreciaron al grupo de teatro de la escuela Ramón Zapata, en la interpretación de “La Venezuela de los 60”, y el grupo  “Expresión Escénica”; además del show de Mimos con una variada programación.

“Lo más importante es que estamos haciendo una visión integral de la cultura, la escuela Ramón Zapata nos trajo como regalo, hermosas manifestaciones artísticas. Invito al pueblo carabobeño para que disfruten de estas actividades todos los viernes, mi secretaría hace un gran esfuerzo para establecer un contacto directo con la gente”, manifestó Giménez.

La titular de Cultura en la entidad anunció que, “próximamente estaremos llevando a las escuelas y distintos sitios, un registro fílmico vivencial de artistas plásticos, es un regalo para que, a través de esto, la gente pueda conocer quiénes son los artistas carabobeños que nos han representado en toda Venezuela”.

“Viernes culturales en la plaza Sucre mantiene vigencia absoluta en el pueblo carabobeño“

Público valenciano apoya programa cultural

En el marco de la celebración del programa “Un Espacio para el Arte, la Historia y las Tradiciones”, los valencianos dieron su total respaldo a esta serie de encuentros culturales que adelanta el gobernador Bolivariano Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura.

Víctor Bracamonte, abogado de profesión y valenciano de nacimiento, destacó que “realmente, este evento es algo ventajoso desde el punto de vista cultural, porque con ello se alimenta el conocimiento y contribuye a disminuir el vandalismo de los jóvenes en el país. Lo primero que debe tener un gobierno es la cultura, si tenemos cultura tenemos educación y si hay educación, hay prosperidad para el estado”.

Por su parte Desiré Roa, de manera entusiasta, manifestó que “no sabía lo que me estaba perdiendo, voy a invitar a mi familia a estos eventos, para que puedan disfrutar de estas actividades que no se hacían aquí. Agradezco al gobernador Ameliach por promover este tipo programas que solo se ven en revolución”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.