Opinión

29.Sep.2013 / 11:00 am / Haga un comentario

Gestión de Ameliach asegura  atención primaria en ambulatorios

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por  Francisco Ameliach, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la salud (Insalud), garantizará la atención primaria en ambulatorios, con la inclusión de los médicos integrales comunitarios a la red tradicional de Insalud.

La información la dio a conocer Eduardo Ortunio, vicepresidente médico de Insalud en el marco de la reunión informativa programada por Barrio Adentro, en las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia. “Ya se encuentran trabajando más de 15 Médicos Integrales Comunitarios en los ambulatorios dependientes de Insalud, con el objetivo de garantizar la atención primaria en el estado Carabobo”, reforzó.

Asimismo explicó que, “estos Médicos Integrales Comunitarios recibirán adiestramiento continuo de los profesionales que en la actualidad forman parte de la red sanitaria de salud, que le permitirán poseer la capacidad resolutiva en cuanto la prevención de las enfermedades en los distintos campos de acción”.

Por su parte José León Uzcátegui, coordinador regional de Barrio Adentro, detalló que, “estos nuevos profesionales de la medicina están plenamente calificados para ejercer cargos dentro de la salud pública, así como también podrán optar a concursos para los 22 postgrados que en la actualidad ofrece Insalud”.

En este sentido Richard Wix, director de Investigación y Educación de Insalud, informó que, “gracias a las alianzas estratégicas realizadas con la Universidad de Carabobo, los Médicos Integrales Comunitarios recibirán formación en sus aulas, con sus profesores y material audiovisual a fin de lograr la integración del conocimiento con los profesionales egresados de esta casa de estudios”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.