Opinión

29.Sep.2013 / 10:30 am / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo expendió 58 toneladas de alimentos a precios solidarios

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach Orta, a través de la Secretaría de Alimentación y Desarrollo Agrario, realizó en varios municipios de la entidad una jornada simultanea de mercados a cielo abierto, en la que se expendieron 58 toneladas de alimentos a precios solidarios.

La actividad estuvo coordinada por el secretario de dicha instancia, Nelson Sira Sánchez, quien informó que, “específicamente en el sector El Roble, del municipio Los Guayos se dispusieron 10 bodegas de Mercal, cada una con cuatro toneladas de alimentos, a lo que se suma una tonelada de carne y 600 kilos de hortalizas, cantidad acordada con los productores independientes para beneficiar  cerca de tres mil carabobeños”.

Indicó que, además de Los Guayos, se realizaron mercados a cielo abierto en el sector La India, del municipio Libertador, en el cual se ofrecieron ocho toneladas de alimentos; otro en el sector El Copetón, del municipio Carlos Arvelo y en la zona de El Zancudo de la parroquia Negro Primero, jornadas en las que se ofrecieron cuatro toneladas de productos de la cesta básica respectivamente.

Gobierno de Carabobo expendió 58 toneladas de alimentos a precios solidarios

Nueva cultura nutricional

Asimismo Sanchas resaltó que, específicamente en la jornada desarrollada en Los Guayos participaron en conjunto los productores independientes, la red Mercal, la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), el Órgano Superior para la Defensa de la Economía y el Instituto Nacional de Nutrición, “que desarrolla un programa permanente de nuevas culturas nutricionales y orientación especializada para el buen comer”, apuntó.

En la jornada de alimentación, que se inició desde las seis de la mañana, los carabobeños pudieron adquirir artículos de la red Mercal como aceite, azúcar, sal, harina precocida de maíz, harina de trigo, granos y leche; además de carne, pollo y hortalizas de los productores independientes de la región, que ofrecieron vegetales frescos directamente de la tierra a la mano del consumidor.

En ese sentido, el funcionario gubernamental adelantó que, el próximo sábado 5 de octubre se realizarán dos importantes jornadas de alimentación, “una en el municipio Puerto Cabello y otra en el Centro por la Paz y por la Vida de Bella Florida, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia”.

Gobierno de Carabobo expendió 58 toneladas de alimentos a precios solidarios

Carabobeños contentos con jornada de alimentación

Entre los vecinos que aprovecharon la ocasión para comprar sus alimentos se encontraba Ana María Piñero, quien indicó que, “la actividad me parece muy buena, compré muchas cosas con solo Bs. 150, con esto la alimentación en Carabobo está segura, gracias al Gobernador por esta iniciativa, sabemos que no perdimos nuestro voto y que contamos con él”.

Asimismo, Emilio Contreras manifestó que, “esta actividad abarata el costo de los productos, son más accesibles, contrario al mercado capitalista que ha especulado en contra de la población y ahora nos lanza una guerra económica”. Además, Belkys Reyes, vecina del municipio Los Guayos, apuntó que compró arroz, harina, pasta, carne y pollo, y afirmó haberlos conseguido a muy buen precio.

Por su parte, Geolmaría Carmona, perteneciente al consejo comunal Unidos Venceremos, dijo que, “nos parece fantástica la actividad, nos ayuda a economizar, ya que en los mercados privados se consiguen los mismos artículos a altos precios”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.