Opinión

30.Sep.2013 / 02:10 pm / Haga un comentario

Con la finalidad de continuar con el proceso de formación y mejoramiento del personal, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, en alianza estratégica entre la Secretaría de Cultura y el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM), se dio inicio al primer “Diplomado en Gestión Cultural”.

Así lo informó la Secretaria de Cultura, Emir Giménez Angarita, quien explicó que en la actividad que se está llevando a cabo desde el pasado martes en la sede del referido instituto educativo, ubicado en la urbanización La Campiña II del municipio Naguanagua, están participando 27 trabajadores de la dependencia gubernamental a su cargo.

Asimismo, Giménez expresó que, “para nuestro gobernador Francisco Ameliach es prioritario privilegiar al recurso humano que trabaja en cada una de las secretarías o fundaciones que están adscritas a la Gobernación del estado”.

Señaló que dentro de la Secretaría de Cultura se lleva adelante un programa denominado “Formacultura”, mediante el cual, “hemos venido preparando al personal con diferentes acciones y en la actualidad este Diplomado en Gestión Cultural, es el primero que se realiza mediante alianzas estratégicas”.

Igualmente, detalló que el mencionado diplomado consta de cuatro módulos denominados: La Inteligencia Emocional y Cultura; Creatividad y Cultura; Fundamentos de la Gestión Cultural y el cuarto módulo, es un cúmulo de actividades donde los participantes presentarán un portafolio que recoge situaciones de la vida cultural carabobeña para convertirla en un proyecto factible, a fin de ser aplicadas en la entidad  como una política cultural innovadora y de cambios.

Resaltó la importancia de preparar a la gente para lograr el desarrollo de la entidad. “La intención es que en el presente y a futuro puedan ser portadores de una política cultural transformadora, que nos lleve a ser un punto de encuentro y donde la gente venga a Carabobo a disfrutar de esos espacios y escenarios culturales”, dijo.

Gobierno de Carabobo dio inicio  al I Diplomado en Gestión Cultural

Diplomado incrementa capacidad y conocimiento

Por su parte, José Botello Wilson, director del CUAM y responsable principal del diplomado, señaló que mediante la referida alianza estratégica entre el Gobierno Bolivariano de Carabobo y la institución educativa que representa, se mejorará la capacidad y el conocimiento del personal que labora en gestión cultural,

El director del CUAM indicó que el diplomado culminará en el mes de diciembre del presente año y señaló que, “lo que queremos es que la gente sienta cómo estos procesos ayudan a valorar un poco a las personas y su manera de actuar, ver las posibilidades de ejercer mayor liderazgo entre los sectores culturales”.

Gobierno de Carabobo dio inicio  al I Diplomado en Gestión Cultural

Participantes agradecidos

Marielsy Paiva, quien labora desde hace 16 años en la Secretaría de Cultura, enfatizó que es un grato honor y un placer iniciar el Diplomado de Gestión Cultural. “Gracias al gobernador Francisco Ameliach y a la doctora Emir Giménez, por la oportunidad que nos están brindando, esto nos sirve para  enriquecer el trabajo que nosotros ejercemos, que es llevar la cultura a las comunidades y al pueblo en general”, dijo.

Evaristo Moncada, jefe de Promoción Cultural de la mencionada secretaría, también agradeció al mandatario regional por haber tomado esta importante iniciativa. “Esto va a redundar sin lugar a dudas en el mejoramiento de la calidad  y la capacidad de cada uno de los trabajadores que estamos recibiendo ese bagaje de información, que de seguro ayudará a la eficiencia que debemos llevar a todo el colectivo carabobeño”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.